ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Espacial


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Los investigadores se dedican a dar respuesta a varias interrogantes sobre la medicina espacial, estableciendo registros sorprendentes.

Los astronautas inician su viaje al espacio con mareos, asco, malestares estomacales y vomito, pierden la sed, lo que provoca su deshidratación. En el caso de los líquidos en el organismo su acumulación se da en la parte superior, debido a la gravedad cero; esto causa que la presión arterial y la venosa se vuelvan regulares, que el aparato respiratorio se vea afectado y que sufran un ligero aumento en la presión ocular. Afortunadamente todas estas irregularidades seden en poco tiempo y entran en un estado de euforia y placidez, incluso su visión además de conservarse en buen estado se aguza.

Algunos otros de los cambios que causa la falta de gravedad es el desgaste que sufren los músculos y huesos, que al perder calcio se vuelven menos densos, débiles e ineficaces; y debido a que dejan de cumplir sus funciones se atrofian. Otra consecuencia es la dificultad que presentan los astronautas para percibir a través del tacto.

Uno de los riesgos más importantes a los que se enfrentan los astronautas es la radiación, ya que afecta su médula espinal y las células de sus órganos vitales; esta radiación es baja, pero de fácil penetración y acumulación.

Antes de que los astronautas inicien su vuelo se les hace estudios médicos para la estabilización de la salud que implica una cuarentena previa.

Como conclusión se puede decir que los viajes espaciales han desafiado la capacidad intelectual y física del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com