ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo, espacio y medicina


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPO, ESPACIO Y MEDICINA

La ciencia se ha encargado en realizar las observaciones necesarias que den con la influencia que tiene la mente sobre la salud de las personas, sin embargo no se ha llegado a conclusiones concisas ya que siempre los resultados varían unos de los otros, lo cual hace pensar que dichos resultados de las observaciones científicas siempre dependerán de la percepción que se tenga de ellas como factor fundamental.

Por su parte la medicina tiene una percepción de cuerpo como si este fuese una máquina, seres complejos que presentan deficiencias de salud debido a la existencia de procesos electro-químicos. Es decir no hay espacio para el análisis de un cuerpo- mente sino es un cuerpo- cuerpo, ya que la mente es vista como un cuerpo.

El ser humano por más que se empeñe en ser sujeto de aislamiento no puede lograrlo ya que éste necesita asociarse con miembros de su misma especie para lograr la supervivencia. La respuesta a estímulos es para él sumamente significativa, como bien se muestra en la lectura y estudios científicos una buena relación con las personas cercanas como lo es el caso de la pareja, genera una mayor probabilidad de bienestar en la persona que esté siendo afectada por alguna enfermedad.

Durante muchos años no sólo lo visión de la medicina ha sido “cerrada” en cuanto a las posibles causas y tratamientos de enfermedades de la salud, sino que nosotros mismos desde una perspectiva de pacientes hemos adoptado dicho modelo, de modo que se nos trate y se nos “cure” únicamente con píldoras, largos y complejos tratamientos sin tomar en cuenta la influencia del factor biológico o emocional que podría estar afectando nuestro organismo, es decir nos “robotizamos” y no damos opción a lo que puede estar ocurriendo desde una representación mente-cuerpo.

Está lectura nos invita a abrirnos ante una nueva visión de lo que es en sí el cuerpo como una estructura indivisible, como un todo que puede ser afectado o beneficiado por sí mismo y su entorno, esta idea nos ayuda como profesionales a obtener una percepción mucho más panorámica en cuanto a la realidad que acontece y nos incita a tomar en cuenta la importancia de buscar maneras para cuidar nuestro cuerpo y por ende nuestra salud, sin dejar de lado ningún tipo de factor que pueda estar inmerso en él de manera positiva o negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com