ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Integral Comunitaria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Definición del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria

Es un programa nacional enmarcado en la política de Estado, donde la salud es concebida de calidad, bienestar, bien hacer y promotora de las condiciones para que la vida exista; asumida como un derecho humano, social y responsabilidad del Estado. Se propone formar un médico de elevado compromiso social, humanista, ético, científico y técnico; con competencias diagnosticas y terapéuticas, capaz de brindar atención medica integral, a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación al individuo, la familia, comunidad y el medio ambiente.

UNERG TITULARÁ I COHORTE DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES DEL PNFMIC

La Universidad Rómulo Gallegos, dirigida por el rector Ramón Antonio Galindo, será la Institución responsable de la titulación de los 304 bachilleres pertenecientes a la I cohorte de estudiantes internacionales del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC) en Venezuela, quienes deberán recibir sus títulos en el mes de diciembre.

El rector Galindo agradeció a la ministra del poder popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, y al viceministro de Desarrollo Académico, Rubén Reinoso por “un claro reconocimiento del Gobierno Nacional a la calidad y prestigio de los que goza la Unerg en la actualidad”.

La Unerg fue seleccionada por su experiencia en la acreditación de títulos internacionales de estudiantes provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Igualmente, por su destacada trayectoria en el Área de Ciencias de la Salud.

La doctora Omaira Medrano, representante del programa de MIC-Unerg, opinó que la selección significa una nueva experiencia. “Es un honor que nos hayan elegido por nuestra trayectoria como formadores de Médicos”.

“Esto permitirá el avance en materia de convalidación de los títulos en su país de origen y para el ejercicio profesional una vez concluida su formación en este País”, indicó el coordinador nacional del PNFMIC, Antonio Torres. “Estamos cumpliendo con el pensamiento Bolivariano...el mandato del presidente Chávez de la integración”.

La I cohorte de estudiantes internacionales del PNFMIC está conformada por estudiantes provenientes de la mayoría de los países de América Latina, entre ellos: Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, México.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt