ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Oriental


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de estas técnicas se desarrollaron en China hace miles de años. De hecho, aún se conservan textos muy antiguos originarios de este país, como el Shen Nong Ben Cao Zing (El Libro de las hierbas de Shen Nong) con más de 2.000 años de antigüedad. Aunque el clásico por excelencia de la medicina tradicional china es el Nei King, compendio de los principios médicos chinos desarrollado bajo las órdenes de Huangti, el Emperador Amarillo. Está escrito en forma de diálogo entre el citado emperador y sus seis ministros, que eran médicos. Hoy en día se conservan dos partes de este texto: el Su Wen y el Ling Shu.

Desde entonces la medicina china ha tenido sus momentos de apogeo, alternando con otros de decadencia, siguiendo las crestas y valles del pueblo chino, a lo largo de sus diferentes dinastías.

Entre los siglos V y VI estos conocimientos son transferidos por migraciones, hacia otros países asiáticos como Corea y Japón, los cuales las adaptan, creando algunas técnicas propias.

En Europa, aunque ya existían referencias anteriores, son los jesuitas franceses enviados a China por Luis XIV, los que introducen la acupuntura, término creado por ellos mismos a partir de acus (aguja) y punture (pinchazo).

Desde finales del siglo XVIII y hasta bien entrado el XX, la medicina oriental se enfrenta con la llegada de la ciencia occidental. Aceptada por las clases altas, comienza a exigirse titulación como médico de occidente para poder curar. La medicina tradicional llegó incluso a prohibirse, quedando relegada al pueblo, donde siempre sobrevivió.

Después de la revolución china de 1949, la medicina tradicional empieza a despertar el interés científico, realizándose diversos estudios con el objetivo de comprender su funcionamiento y unir sus técnicas a las de la medicina convencional en su esfuerzo por devolver la salud.

Actualmente, el uso e investigación cada vez más creciente de las llamadas medicinas alternativas, ha motivado la expansión de la medicina tradicional oriental en el mundo, con sus inmensas posibilidades, dentro de un marco holístico de tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com