ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medico Veterinario


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

LA URBANIZACION.

CIENCIA, TECNOLOGIA Y URBANIZACION:

La urbanización es el crecimiento de las zonas rurales hacia una ciudad o zona urbana gracias a los descubrimientos y avances tecnológicos realizados por la ciencia que es la que indaga y da resultados que expresan lo investigado y la tecnología es la que aplica el conocimiento científico mediante aparatos ya que estos se van innovando a partir de las necesidad de las personas involucrando la invención, producción y el uso de objetos materiales. Mediante investigaciones los sociólogos han explicado que la urbanización no solo es una concentración de población si no también es una forma de vida ya que también se concentra en la forma en cómo viven las personas que la integran tanto en lo económico y en lo social. La ciencia tiene como propósito ampliar los conocimientos mediante investigaciones y la tecnología tiene como propósito representar y proporcionar los medios que se necesitan asi es como los dos conceptos van ligados de la mano.

Las etapas de la urbanización son 3:

La primera etapa se inicio entre 5 y 6 mil años atrás. En estos años el crecimiento de la población se daba en zonas que podían ser para agricultura y productividad. Por lo cual se desarrollaron en valles y llanuras las cuales eran continuamente regadas por ríos que era el único método que en ese tiempo había. Conforme las ciudades iban creciendo más cosas nuevas había.

La segunda etapa apareció en la revolución industrial en Europa en el siglo XVIII. En esta la actividad industrial tuvo un gran avance, uno de los ejemplos fue que se crearon fabricas.

La tercera etapa inicio en el año de 1950, Después de la segunda guerra mundial, en este periodo la mayoría de la población urbana vivía en países desarrollados por lo cual las ciudades crecieron muy rápidamente.

Proceso de urbanización

Se caracteriza por cambios importantes en la forma de vida de la población que adquiere un estilo de vida urbano, por transformaciones continuas en la estructura rural-urbana de los países.

Cuando se inicia la industrialización en un territorio, la mayor parte de la población vive en el campo. Dedicada a labores agropecuarios.

A medida que avanza la urbanización, una gran parte de la población pasa a vivir en ciudades y deja de desarrollar las actividades primarias, teniendo acceso a servicios y productos de la economía urbana.El proceso de urbanización presenta características generales como:

*aumento de la población urbana con respecto a la población total

*crecimiento físico de las ciudades

*migración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com