ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas De Precaución De Drogas


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

7. Medidas de prevención

En los primeros intentos por prevenir el abuso de drogas en jóvenes, iniciados hacia fines de la década de 1960 e inicios de la década de 1970, se pretendía proveer a los jóvenes con la mayor cantidad de información acerca de las drogas y sus efectos. Se suponía que los jóvenes no consumirían drogas si conocían todo acerca de éstas y sus daños, tanto orgánicos como psicológicos. Los programas de prevención se estructuraban en torno a fotografías y películas que mostraban con crudeza y morbosidad los daños que las drogas producían en las personas. También se incluían clases teóricas de información y formación acerca de los distintos tipos de drogas, sus efectos psicológicos más comunes y formas de consumo.

No obstante, pronto esta forma de prevención mostró su inefectividad y más aún generó un fenómeno que los investigadores, con posterioridad, llamaron "efecto boomerang", que consistió en un aumento de la curiosidad de las personas por el efecto de estas drogas, produciendo un aumento del consumo. También se han utilizado medidas de prevención de la oferta por medio de medidas legales administrativas y penales para impedir su provisión y la prevención de la demanda, también con medidas legales administrativas y penales para impedir su adquisición y uso.

El rol de la familia también es fundamental en el consumo de drogas del individuo, vinculando su cultura y la educación con la que se formó, aunque esto no quiere decir que no sea vulnerable al uso de sustancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com