ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Del Futbol Sala


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  7.817 Palabras (32 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 32

Dimensiones campo de fútbol sala

Al igual que pasa con el fútbol, el fútbol sala o futsal también tiene sus especificaciones en cuanto a las medidas de la superficie de juego.

La FIFA al igual que para el fútbol, también es el organismo que se encarga del establecimiento de estas medidas y queremos mostraros las dimensiones oficiales para las pistas del fútbol de salón.

Por regla general las superficies serán lisas y poco abrasivas, la mayoría de madera o parquet o de material sintético. En algunos países, para las competiciones nacionales permiten césped artificial pero no es lo más usual.

La pista está compuesta por dos líneas de banda y dos líneas de meta. Éstas forman un rectángulo. La longitud tiene que estar entre los 25 metros y los 42 metros como máximo. La anchura tiene que estar entre los 16 metros y los 25 metros.

Cuando el partido que se disputa es internacional, el rango de las medidas se reduce siendo la longitud entre 38 y 42 metros y la anchura entre 20 y 25 metros.Normalmente las pistas suelen tener las medidas de 40 X 20.

En cada lado habrá un área penal, que tendrá una dimensión de seis metros desde la línea de meta.

Esta área es la superficie de juego donde el portero puede utilizar las manos.

En el futsal hay dos puntos de penal, el primero se sitúa a seis metros (coincide con la línea de área) y el de doble penal que será a una distancia de 10 metros desde la línea de meta.

El primer penal, el situado a seis metros es para los lanzamientos de las faltas cometidas dentro del área y el de doble penal para los lanzamientos sin barrera de las faltas cometidas a partir de la quinta acumulada.

Las porterías se situaran sobre la línea de meta. Los postes y larguero deberán de ser de madera o metal con una forma rectangular, cuadrada o la que más de moda se está poniendo ahora, redonda.

Las dimensiones serán de 3 metros de ancho por 2 metros de altura, siendo 8 cm la anchura de postes y largueros.

Una de las normas que más hincapié se ha hecho en los últimos años es el anclaje o sujeción de las porterías. Para evitar accidentes, las porterías tiene que poder desplazarse por si hay un choque contra ellas, así el impacto será menor. Pero tiene que ir de forma que no puedan volcar y así evitar que se caigan encima de los jugadores. Normalmente van enganchadas por la parte alta con cadenas a los soportes que hay detrás de ellas.

Partes: 1, 2

1.

2. Reglamento actualizado del fútbol sala

3. Medidas de la cancha

4. Anexos

5. Conclusión

Introducción

En este trabajo trata sobre el futbol sala. Este deporte es una rama del fútbol que es uno de losdeportes más conocidos mundialmente, estos dos deportes son diferentes en la forma de jugarlos, ya que el futbol sala y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño del balón y la cantidad de jugadores.

El fútbol sala, fútbol de salón o futsal es una unión de varios deportes: el fútbol, que es la base fundamental del juego; el waterpolo; el balonmano y elbaloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicas de juego.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

El gran secreto de la vibración, el ritmo y la vivacidad del juego bajo techo radica en el reglamento. En Futsal están prohibidos empujones, cargas de cualquier tipo, tirarse a los pies a barrer la pelota. Esto es falta. Y las faltas son acumulativas. Al llegar a cinco, los tiros libres son sin barrera y a una distancia máxima de 10 metros. Esto es lo que se llama doble penal. Por ello, todo el mundo se cuida, casi no hay infracciones y el futbolista juega libre, a crear, a atacar y a pensar únicamente en el gol. No hay temores de ninguna índole.

Entonces el juego es puro, se ven muchísimos goles, no hay tiempo de aburrirse porque el ritmo nunca decae. Tampoco se puede especular con el tiempo porque se juega a tiempo neto. Son dos etapas de 20 minutos netos. Y en las jugadas de pelota parada (saques de arquero, laterales, faltas) hay cuatro segundos para poner el balón en juego.

Reglamento actualizado del futbol sala

REGLA 1: La superficie de juego 1. 1. Dimensiones

a) La cancha o terreno de juego será de superficie rectangular. Los lados del rectángulo más largos se denominan líneas de banda, y los lados menores líneas de fondo.Longitud: Entre 38 y 42 cmAnchura: Entre 18 y 25 m b) Se recomienda que haya un área de seguridad que debe rodear los límitesexteriores del terreno de juego. En los partidos Internacionales los márgenes de seguridad deberán ser como mínimo de 1 (un) metro desde la línea de banda y 2 (dos) metros en las líneas de fondo.1. 2. Trazado de la cancha

Todas las líneas forman parte de la zona que delimitan. Las líneas deberán tener una anchura de ocho (8) centímetros, y el color de sus trazos debe ser tal, que permita una clara diferenciación del resto de las líneas existentes, así como del color del terreno de juego.

Línea central

Las líneas laterales o de banda se unirán en su parte central por medio de una línea recta, perpendicular a las mismas, denominada línea central.

Círculo central

En el centro de la cancha, será trazado un círculo de tres (3) metros de radio, denominado círculo central.1.3. Área de penalti

Estará delimitada por tres líneas. Una línea recta de 3 (tres) metros de longitud paralela a la línea de fondo, trazada a una distancia de 6 (seis) metros de ésta.Las otras dos líneas serán las dos curvas resultantes del trazado de dos circunferencias de 6 (seis) metros de radio, con el centro en la base de cada uno de los postes de la portería, las cuales unirán los extremos de la anterior línea paralela a la línea de fondo.

• 1. 4. Punto de penalti

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.6 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com