ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Directas En Fisica


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Las medidas directas al realizarse con aparatos o arrojaran un resultado “exacto”. dichos aparatos son a diferencia de otros muy precisos puesto que su incertidumbre es de cierta manera muy pequeña a comparación de otro aparatos (calibrador, tornillo micrométrico,

Podemos decir que estos instrumentos o que la medición directa de objetos seguro no será exacta por lo cual siempre abra que plantearse la duda el mas o menos del instrumento con el cual se mide.

Medida directa es la que se realiza aplicando un aparato para medir una magnitud, por ejemplo, medir una longitud con una cinta métrica .

Las medidas indirectas son las que calculan el valor de la medida mediante una fórmula (expresión matemática), previo cálculo de las magnitudes que intervienen en la fórmula por medidas directas. Un ejemplo sería calcular el volumen de una habitación.

Error e incertidumbre, el término error se utiliza frecuentemente con dos significados bastante diferentes. En algunos casos se utiliza para cuantificar la diferencia entre el resultado de una medida y el considerado como valor de la misma (valor verdadero, valor real o estándar) mientras que en otras se utiliza para denominar la incertidumbre del resultado de una medida, es decir, para cuantificar la imperfección del método e instrumento de medida empleado. Los términos error e incertidumbre no son sinónimos, sino que representan conceptos completamente distintos, y por tanto, no deben confundirse entre sí ni utilizarse incorrectamente, uno en lugar del otro (CEM, 2000). A este respecto, el VIM define el término error de medida como la diferencia entre un valor medido de una magnitud y un valor de referencia (valor convencional o valor verdadero), mientras que define la incertidumbre de medida como un parámetro no negativo que caracteriza la dispersión de los valores atribuidos a un mensurando, a partir de la información que se utiliza. Si bien el error es teóricamente desconocido, la incertidumbre sí que puede ser evaluada. Conviene no confundir también el error de medida con un error humano o equivocación. Por tanto, puesto que al utilizar el término error, existe siempre la posibilidad de confundir una incertidumbre con esa diferencia, se sugiere (Burns y otros, 1973) que cuando se trate de evaluar la calidad del resultado de una medida se utilice el término incertidumbre en lugar del término error. De esta manera, sería más apropiado denominar al término “análisis o propagación de errores”, cuando se refiere al estudio y evaluación de las incertidumbres que afectan a todas las medidas, como “análisis o propagación de incertidumbres”.

Incertidumbre, precisión y exactitud

Son ejemplos de términos que representan conceptos cualitativos, y por tanto, no deben expresarse numéricamente (Taylor y Kuyatt, 1994) evitando asociar números con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com