ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS DIRECTAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

MEDIDAS DIRECTAS

RESUMEN.-

En este trabajo se tomaron las medidas directas para poder hallar la medición indirecta y para ello es necesario una ecuación matemática que relaciona una o más medidas.

Primero se tomaron las medidas directas y luego para determinar el valor de la medición fue necesario un cálculo matemático, el método utilizado es el método de propagación de errores y esta propagación de errores está fundamentada en el cálculo diferencial.

INTRODUCCIÓN.-

MEDIDAS INDIRECTAS.- En las medidas indirectas no es posible hallar su valor con instrumentos de medición y por eso para determinar el valor de las medidas indirectas es necesario utilizar una ecuación matemática que concierne a una o más mediciones. Estas mediciones son halladas de las medidas directas.

MÉTODO EXPERIMENTAL.

INSTRUMENTOS UTILIZADOS.-

VERNIER.- Se utilizó para la medir la altura del cilindro y el diámetro del disco.

TORNILLO MICROMETRICO.- Se utilizó para medir el diámetro del cilindro, la altura del disco.

LA BALANZA.- Se utilizó para determinar el peso de cada objeto, por lo que se obtenía un mismo peso sin ninguna variación.

Una vez obtenidas todas las mediciones se procedió a encontrar el error porcentual.

RESULTADOS.-

DISCUSIÓN.-

Se pudo hacer un análisis sobre los resultados, en cada medición de un objeto no había mucha variación, esto daba cuenta de la precisión que tenía el instrumento. Un ejemplo claro fue el de la balanza que solo vasto con una medida para determinar el peso exacto de cada objeto.

CONCLUCIONES.-

El objetivo de esta actividad fue averiguar cuan efectivo era el instrumento, también nos dimos cuenta de lo importante que era una herramienta precisa.

En el transcurso del experimento algunas mediciones a la esfera tenían cierta similitud por lo que llegamos a la siguiente conclusión, que esto se debía a lo eficaz que era el instrumento.

Pudimos evidenciar que mientras más preciso era el instrumento menor era la probabilidad de tener un resultado erróneo.

REFERENCIAS.-

http://www.fisicarecreativa.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com