ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas E Incertezas En Las Medidas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Ingeniería

Escuela de ciencias

Área de física

Laboratorio de física básica

Practica No. ”1”

Medidas e incerteza en las medidas

Nombre: Estuardo José López Reyes No. Carné; 201020427

Instructor: Barbará Yaeggy Fecha de entrega: 09/06/2010

Introducción

En esta práctica se muestra el uso correcto de las mediciones, ya que ninguna medición es completamente exacta es necesario la utilización de incertezas. Las incertezas son números que se le suman y restan a un dato representativo, esto con el objetivo de formar un rango en el que pueda caer el rango como una estimación. El rango que los instrumentos pueden proporcionar es lo que nos dice que tan exactos son, mientras más pequeño sea mas preciso será un instrumento. Estas incertezas se utilizan de formas especiales cuando son operados esto con el objetivo de que se tenga una coherencia con los nuevos datos obtenidos de dichas operaciones.

Objetivos

Expresar la medida de una magnitud física, de manera en la que se pueda expresar su incerteza: numero ± su incerteza, el sistema de unidades (SI)

Hacer conciencia de que toda medida de una magnitud física no es exacta y que por lo tanto esta presenta un rango de incertezas Hipótesis

Debido a que las mediciones son tomadas por una persona con distintos dispositivos análogos que no son exactos, gracias a sus escalas, siempre se da un margen de error. Este margen de error puede ser disminuido por medio de la utilización de escalas muy pequeñas ya que entre más se reduzca la incerteza del aparato más exacta será la medición

Marco teórico

En cualquier área científica la medición es una herramienta muy importante, para esto se utilizan diversos instrumentos ya sean análogos o digitales. Cuando se mide un objeto esta cantidad que se obtiene es conocida como una magnitud física, las magnitudes físicas se pueden dividir en dos grupos las fundamentales y las derivadas.

Las magnitudes físicas fundamentales son aquellas que son medidas directamente y no necesitan de otra para poder ser entendidas, ejemplo de estas magnitudes son la masa, el tiempo, temperatura, distancia. Por el contrario las magnitudes derivadas son aquellas que mezclan dos o más de las magnitudes fundamentales ejemplo de estas son la densidad, aceleración, velocidad, fuerza entre otros.

En la ciencia la medición de un objeto debe de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com