ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Para Evitar La Intoxicacion Con Monixido De Carbono


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 2

Medidas para evitar la intoxicación con monóxido de carbono

La Secretaría de Salud Pública, a través del Departamento de Educación y Promoción para la Salud, recuerda la gravedad de las afecciones que causa el monóxido de carbono y las precauciones que todos los vecinos deben tener en cuenta.Se aconseja un especial cuidado con los ambientes superiores de las viviendas, ya que este gas mortal busca la altura.

Se deben tomar precauciones tanto con el gas de garrafas como con el gas natural que, aunque no tenga monóxido de carbono, igualmente puede producirlo por razones de temperatura, humedad o suciedad del quemador en estufas o calentadores.

El fuego alimentado a leña o carbón produce intoxicaciones, así como también los motores de los medios de transporte y el humo generado por el tabaco.

Síntomas

Los síntomas más comunes que se detectan ante una intoxicación con monóxido de carbono son náuseas, vómitos, cefaleas, zumbido en los oídos, cansancio y también adormecimiento de las piernas.

En caso de sentir algunos de los síntomas, debe recurrirse rápidamente al centro de salud más cercano.

Cómo prevenir

No se debe dormir con la estufa encendida: por la noche, el gas actúa silenciosamente y suele pasar inadvertido durante el sueño.

Si permanece encendida la calefacción, es fundamental dejar una ventilación que permita renovar el aire, tanto de día como de noche, para evitar la concentración de monóxido de carbono.

Se debe revisar a diario que no existan pérdidas de gas y que las llaves de paso estén cerradas cuando la estufa, la cocina o el calefón se encuentren apagados.

Las hornallas de la cocina no deben quedar encendidas, ya que generan mayor monóxido de carbono y provoca el consumo más rápido de oxigeno.

A la hora de la instalación de los artefactos a gas, exija que el gasista le presente la matricula que lo avala como profesional.

Recuerde que el monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de los artefactos, originada en su deficiente instalación o en la insuficiente renovación de aire de los ambientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com