ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas de ph


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Informes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Puerto Rico en Bayamón[pic 1][pic 2]

Departamento de Biología

Informe

Medida de pH

Jaileen Santos Vallellanes

Experimento 19: Medidada de pH

  1. Título

Medidas de pH de nuestros alimentos cotidianos.

  1. Abstract

Durante el transcurso de esta experiencia de laboratorio tuvimos la oportunidad de realizar un experimento para medir el pH de varios indicadores establecidos y de una sustancia desconocida. El mismo consistía en escoger un indicador por grupo y un alimento que solamos ingerir frecuentemente ya que este seria nuestra desconocida. Se realizó una mezcla entre el indicador (en nuestro caso la Fenolftaleína) con las bases y ácidos provistos (ácido clorhídrico, ácido acético, agua, hidróxido de sodio y amoniaco diluido). Luego anotamos los colores resultantes de esta mezcla. Se introdujo el papel litmus en la mezcla y el papel cambio a un color diferente. Se utilizó la escala de pH para identificar el color, su número y de esta manera pudimos reconocer si nuestra desconocida era un ácido o una base.

  1. Introducción

Como propósito de este experimento se busca identificar como se mide el pH de diferentes sustancias. Los objetivos de este experimento son: medir pH, clasificar entre bases y ácidos según los resultados del experimento e identificar en cosas comunes el nivel de pH. La hipótesis de este grupo es que la solución desconocida, que en nuestro caso fue jugo de china, será una solución ácida. La pregunta del experimento es: Basado en las pruebas de pH de otras soluciones ¿la solución desconocida es una base o ácido?

  1. Metodología

Se obtendrán cinco tubos de ensayo limpios y un estante de tubos de ensayo. Se le echará 5 mL de ácido de hidroclórico en cada tubo de ensayo. Haga una prueba del ácido hidroclórico en el papel litmus sobre un cristal de observación limpio. Coloque en el tubo de ensayo una vara y transfiera una gota del tubo a los papeles litmus. Anote sus observaciones y guarde el papel litmus y el cristal para próximas pruebas.

Luego añada 2 gotas de la solución a los tubos de ensayo de ácido hidroclórico y se anotan las observaciones. Coloque un papel de indicador universal en el cristal de observación. Utiliza la vara de mezclar para transferir una gota de ácido de hidroclórico al papel indicador. En el contenedor del papel universal habrá una tabla de colores con el pH correspondiente. Si el color cae en medio de dos estándares, estima el pH a una fracción entre los valores correspondientes de pH.

Repite el procedimiento utilizando ácido sulfúrico, ácido acético, hidróxido de sodio, hidróxido de bario y ammonia diluido del hogar. Anota los resultados de los ácidos y bases. Cuando todas las soluciones hayan sido probadas analiza los resultados. Compara el rango de pH de los indicadores con el pH del indicador universal.

Obtén una solución desconocida y utiliza los diferentes indicadores de prueba para determinar si la solución es ácido o base y para determinar el pH de la solución.

V. Resultados

[pic 3]

Indicador

Ácido Clorhídrico

Agua (levemente ácida)

Ácido Acético

Bromotimol Azul

Amarillo

Verde

Amarillo

Metilo Rojo

Fucsia

Amarillo

Fucsia

Fenolftaleína

Blanco

Blanco

Blanco

Indicador Universal

         (color)

Anaranjado

Verde

Anaranjado Claro

Indicador Universal

          (pH)

1.5

7

4

[pic 4]

Indicador

Hidróxido de Sodio

Amoniaco Diluido

Bromotimol Azul

Azul

Azul

Metilo Rojo

Amarillo Oscuro

Amarillo Claro

Fenolftaleína

Vino

Vino

Indicador Universal (color)

Turquesa

Turquesa oscuro

Indicador Universal (pH)

12

10

[pic 5]

Bromotimol Azul

Galleta- Verde

Jugo de China- Anaranjado

Metilo Rojo

Desconocido- Amarillo brillante

Fenolftaleína

Jugo de China- Blanco

Indicador Universal (color)

Quenepa- Anaranjado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (159.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com