ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas según su origen


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

PATRONAJE DE LA BLUSA

JEIMMY MOLANO CRUZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

PATRONAJE INDUSTRIAL FEMENINO

INSTRUCTOR: LUIS MIGUEL ANGARITA BUNAVENTURA

BOGOTAD D.C 2019

INTRODUCCION

Es importante para la continuación con el estudio del montaje de la empresa de confección de ropa femenina de Carolina, tener en cuenta y estudiar sobre los componentes, y características asociados al patronaje de una blusa.

 

OBJETIVOS

General:

Desarrollar capacidades para mejorar el proceso de aprendizaje de patronaje, de blusas hechas a medida y por tallas y su respectiva simbología.

Específicos:

  • Fortalecer y concretizar los conocimientos adquiridos.
  • Realizar moldes de la blusa clásica
  • Tomar en cuenta los pasos y su simbología para la elaboración de los moldes.

CONTENIDO

La blusa es una prenda de vestir de tela que cubre la parte superior del cuerpo, desde los hombros hasta la cintura, generalmente de mujeres.

La blusa es un básico complemento de nuestro guardarropa, es por eso que tienen el mayor porcentaje en ventas

Los componentes básicos de la blusa por lo general son, delantero y espalda, manga, cuello camisero y complementos.

Las características más básicas de la blusa son: estampados, colores, modelos o estilos, tendencias, detalles y telas.

Los materiales principales de producción de las blusas son: telas de algodón, poliéster, rayón, seda y de fibras sintéticas, hilos, botones, también pueden contener detalles tales como decoraciones bordadas; pueden incluir cuello, mangas según su diseño y estructura. El material puede variar según su creador.

Para la elaboración del molde de la blusa, se eligió la talla s, a continuación, las medidas

MEDIDAS DE DELANTERO

MEDIDAS DE ESPALDA

 

MANGA

Contorno de busto

 84/4=21

 Contorno de busto

 84/4=21

 Contorno de  puño

 18/2=9

Ancho de pecho

 32/2=16

 Ancho de Espalda

 33/2=16.5

 Ancho de espalda

 33/2=9

Talle delantero

 43

 Talle de espalda

 37

 Largo de manga

 56

Ancho de espalda

 33/2=16.5

Contorno de cintura

 64/4=16

 Contorno de cintura

 64/4=16

Contorno de sisa

 39/2=19.5

 Contorno de sisa

 39/2=19.5

Proceso y/o operación

Actividades

Recomendaciones para tener en cuenta

Se realiza un rectángulo con la mitad de ancho espalda y de largo con talle delantero a la cual se le llamará centro frente y la línea horizontal inferior se le llamará línea de cintura. En el vértice centro frente se toma 8 cm hacia abajo y 7cm línea derecha e será vértice de cuello se une en curva; desde el vértice superior derecho se baja 3cm que será la caída de hombro y se une con una línea. Para la profundidad de sisa se toma la mitad de contorno de sisa desde la medida de 3 cm hacia abajo, se hace una línea horizontal. Para la línea de pecho se toma la mitad de profundidad de sisa + 3 hacia abajo se hace otra línea horizontal, en la línea de profundidad de sisa se toma la 4 parte contorno de busto y se ubica allí un punto, luego con el sisómetro se hace la curva uniendo los puntos de caída de hombro con la mitad de ancho pecho que está ubicado en la línea de pecho con el punto de la ¼ de contorno de busto dando así la curva de sisa. Desde la línea de cintura se tomará como punto la ¼ de contorno de cintura luego se une con el punto de contorno de busto para dar como resultado el costado

Molde delantero

Para elaborar este molde es necesario tener las medidas con sus respectivas operaciones y   las reglas correspondientes para dicho molde.

Se traza un rectángulo con la mitad de ancho de espalda y de largo talle espalda se marca como centro atrás y línea de cintura y en el vértice superior derecha hacia la derecha se marca 7 cm y de ese mismo vértice se toma 1 cm lo cual se forma escote posterior. Desde el vértice superior derecho se baja 3 cm de caída de hombro, se une hacia al cuello en línea recta y desde ese punto se marca la mitad de contorno sisa y se escuadra pero con la medida de contorno de busto, se toma la mitad de la línea de profundidad de sisa y línea de hombro + 3cm hacia abajo se escuadra esta parte y luego con el sisómetro se hace la curva  de lo cual sale la sisa espalda y en la línea de cintura se toma la ¼ de contorno cintura  y en ese punto con la sisa se une en recta hacia debajo de lo cual sale el costado.

Molde espalda

No confundir la parte delantera con el espaldar, ya que se tiene mucha coincidencia.

Se elaboró un rectángulo, de ancho se tomó la medida de mitad de espalda + 2 cm de largo de la manga, de alto con el largo de la manga, se baja 8cm del vértice superior derecho,  se hace una línea con el vértices superior izquierdo hasta los 8cm se divide en 4 partes iguales, en la 1 división se toma 1cm hacia arriba, en el 2 se toma un punto en el centro y en el 3 se toma 1 cm hacia abajo, con el sisómetro se unen los puntos; al finalizar se une con línea desde los 8 cm hasta la mitad de contorno de puño

Manga

Medir con precisión, utilizar las reglas correspondientes  para la elaboración de la manga, tener presente las divisiones y el cm que va en el punto 1  que hacia arriba y en el  3 que va hacia abajo

 

[pic 1]

CONCLUSIONES

Ejecutar los métodos investigados para plasmar los datos con precisión, para lo cual es imprescindible moldear los trazos de manera correcta.

BIBLIOGRAFÍA

https://es.slideshare.net/anaispizarroprieto/proceso-productivo-de-la-blusa-51104681

https://sena.blackboard.com/bbcswebdav/institution/SENA/Procesamiento/52450389/Contenido/DocArtic/AA2/material_2.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (63.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com