ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medina en Mexico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Los primeros estudios de Medina en Mexico, fueron en la Real y Pontificia Universidad, aun que mas tarde se convirtio en una institucion libre. El Palacio de Medicina fue diseñado por el arquitecto Pedro de Arrieta que inició los trabajos de construcción en 1732 concluyéndolos en 1736, pero fue en 1854 y más tarde, en 1870, se hicieron adaptaciones para crear. El Palacio en Escuela de Medicina. Su creación se vio truncada debido a la distribución de la escuela y su higiene, por que el colegio contaba con un internado, pero en 1869, desaparecieron los internados y se trasformo varias partes hasta construir el tercer piso. Sufrió muchas modificaciones pero siempre continúo, hasta que fue trasladada a Cuidad Universitaria.

Hoy en día es un museo, que cuenta con varias salas, desde los inicios de la Medicina en México, con los mayas, continuando en la época virreinal y terminan con una sala muy interesante donde se muestran diversidad de plantas medicinales de nuestro país, con su uso en la antigüedad y hoy en día.

También contaba con diversas salas, que hacían mención a Médicos destacados del siglo XX. Cada una tiene una colección impresionante de objetos que se utilizaban para impartir la disciplina, estaban ordenados cronológicamente, y así es mas fácil percibir la evolución de cada instrumento, desde un jeringa hasta un consultorio. Además hay una sala llamada “ceras” en donde se exponen varias enfermedades, de la época y actuales con una breva información de cada una. La sala de Histología en donde el microscopio, herramienta esencial, ha sido lento hasta el siglo XIX. Se muestra el funcionamiento de los componentes corporales atendiendo desde micro-estructuras hasta órganos. Hay una colección de microscopios que van desde los más sencillos y antiguos hasta la actualidad.

Sala de Embriología A pesar de ser una sala muy pequeña debido a que es una exposición temporal, sabemos que el hombre a diferencia de otros seres humanos es capaz descubrir la esencia misma de la leyes, de plasmar su sensibilidad en palabras de una poema, pero esas potencialidades están ocultas de las cromosomas humano y así podemos reconsiderar la importancia del valor que tiene un ser tan pequeño.

En esta sala se ve surgir a un ser humano a partir de un grupo de células así como su desarrollo a partir de la fecundación hasta su nacimiento. También se exponen partes de la anatomía del feto, cráneo, corazón, pulmones, cerebro y esqueleto

Todos los cuerpos de los fetos y bebes que se muestra, están plastificados o han sido conservados, por que todos son reales, aun que la sala no nos explica esta parte. El centro de atención en esta sala es que en el centro hay unos cilindros en donde estaban ordenados los fetos de cada semana y esto permitía observarlos claramente. Algo muy curioso que se ve, es que todos los que estaban en esos cilindros eran niños.

Al final de la sala se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com