ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

EL MEDIO AMBIENTE

El hombre en el transcurso de los años, a medida que pasa el tiempo cada vez más va modificando el medio ambiente físico y biológico. Donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país.

La contaminación en la mayor parte se debe a que el hombre ha construido ciudades y canales, ha descendido al subsuelo para buscar carbono, petróleo, metano uranio entre otros. A roturados inmensos territorios forestales, y extinguidos innumerables animales terrestres y marinos para satisfacer sus necesidades alimentarias o placenteras, sin embargo la sobrepoblación y falta de conciencia ha ocasionado que se abuse de dichos recursos.

La contaminación es la consecuencia de habernos liberado de algo que nos estorbó: de aquel papel que no arrojamos a la basura si no que lo dejamos en cualquier parte; de aquella llanta quemada que ya no nos era útil y cada vez va empeorando el ambiente; de ese arrollo que utilizamos cuando queríamos deshacernos de todos los químicos que nos tenían intranquilos. Esto se ha convertido en un problema de contaminación. Siendo así, el hombre el culpable de que el medio ambiente día a día se esté deteriorando.

Contaminación Atmosférica:

En las grandes ciudades, la contaminación en el aire se debe a l consecuencia de los motores de explosión, a los aparatos domesticos de calefacción, a las industrias que es liberado en la atmosfera, ya sea como gases, vapores, partículas solidas estas perjudican la vida la salud tanto del ser humano como la de los animales y afecta mucho a las plantas; la contaminación atmosférica proviene fundamentalmente de la contaminación industrial, por combustión y las principales causas son la generación de electricidad y los automóviles.

Contaminación del Agua

Contaminación del agua ocurre en poblaciones que no tienen desarrollo, sistemas de disposición de excretas o deficientes procesos de recogida y almacenaje de desechos, arroja basuras, aguas negras o aguas servidas a los ríos, los residuos, que contienen excremento.

Es la incorporación de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos. Estas materias deterioran en su calidad y la hacen inútil para usos pretendidos.

Contaminación del Suelo

La contaminación de los suelos se produce por sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material en forma de partículas que luego cae sobre el suelo cuando llueve.

Entre los principales contaminantes del suelo se encuentran los metales pesados como cadmio y plomo, presentes en el ambiente y que como antes mencionado pueden afectar algunos procesos bilógicos, debido a que no son degradables como los componentes orgánicos.

Las principales causas de la contaminación son:

• El tráfico rodado: camiones son los mayores contaminantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com