ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

La población es una fuente importante de desarrollo, sin embargo, es una fuente importante de degradación del medio ambiente, cuando se superan los límites mínimos de los sistemas de apoyo. A menos que la relación entre la población multiplicanda y el sistema de soporte de vida se puedan estabilizar, programas de desarrollo, independientemente de cuál sea, los innovadores no se van a producir los resultados deseados como Impactos de la población en el medio ambiente principalmente a través del uso de los recursos naturales y la producción de residuos y se asocia con el estrés ambiental, como la pérdida de la biodiversidad, de la contaminación, el aire y el agua y el aumento de la presión sobre las tierras agrícolas.

Los problemas humanos de la población son muy importantes cuando se trata de nuestra forma de vida y nuestro futuro en este planeta.

La pobreza se dice que es tanto causa como efecto de la degradación ambiental como la relación circular entre la pobreza y el medio ambiente es un fenómeno extremadamente complejo. La desigualdad puede fomentar la insostenibilidad, porque los pobres, que dependen de los recursos naturales más que los ricos, y agotar los recursos naturales más rápido ya que no tienen posibilidades reales de acceder a otros tipos de recursos. Por otra parte, el medio ambiente degradado puede acelerar el proceso de empobrecimiento, de nuevo, porque los pobres dependen directamente de los recursos naturales.

La falta de oportunidades de empleo remunerado en los pueblos y las tensiones ecológicas está dando lugar a un movimiento cada vez mayor de familias pobres de las ciudades. Las ciudades emergentes y en los tugurios urbanos están en expansión. Tal expansión rápida y desordenada de las ciudades ha provocado la degradación del medio ambiente urbano. Se ha ampliado la brecha entre demanda y oferta de servicios de infraestructura tales como energía, vivienda, abastecimiento de agua de transporte, comunicación, educación y alcantarillado y servicios de recreación, lo que se reduce la base de preciosos recursos ambientales de las ciudades. El resultado es la creciente tendencia en el deterioro de la calidad del aire y el agua, la generación de desechos, la proliferación de tugurios y no deseados cambios en el uso de la tierra, todo lo cual contribuye a la pobreza urbana.

Los impactos directos de desarrollo de la agricultura sobre el medio ambiente se derivan de las actividades agrícolas que contribuyen a la erosión del suelo, la salinización de la tierra y la pérdida de nutrientes.

La propagación de la revolución verde ha estado acompañada por la sobrexplotación de los recursos de la tierra y el agua, y el uso de fertilizantes y pesticidas han aumentado muchas veces. La agricultura migratoria ha sido también una causa importante de degradación de la tierra. La lixiviación del uso extensivo de pesticidas y fertilizantes es una fuente importante de contaminación de cuerpos de agua. La agricultura intensiva y de riego contribuye a la degradación del suelo en particular el registro de la salinización, alcalinización y el agua.

La degradación ambiental es el resultado de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com