ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  4.616 Palabras (19 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 19

DEDICATORIA

Este trabajo de en investigación va dedicado a mis seres más queridos, por el apoyo incondicional y desinteresado que me brindaron dia a dia en mis estudios y a todos mis docentes de la Unidad Educativa “Julián Apaza” quienes los impartieron los conocimientos y la enseñanza durante es te lapso de tiempo de estudio.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar agradezco a Dios por darme la vida, sabiduría y las bendiciones y a mis padres por a verme dado un apoyo moral y económico.

INDICE

CAPITULO I 4

1. INTRODUCCION 5

2. JUSTIFICACION 6

3. OBJETIVOS 7

3.1. OBJETIVO GENERAL 7

3.2. OBJETIVO ESPECIFICO 7

CAPITULO II 8

MARCO TEORICO 9

4.1. DEFINICION DE CONTAMINACION 9

4.2. LOS TIPOS DE CONTAMINACION 9

4.2.1. Contaminación Visual: 9

4.2.2. Contaminación Auditiva o Acústica: 11

4.2.3. Contaminación por Basuras y Escombros: 12

4.2.4. Contaminación por Emisiones Atmosfericas: 12

4.2.5. Contaminación del suelo: 13

4.2.6. Contaminación lumínica 14

4.2.7. Contaminación de las Aguas 15

4.2.8. Contaminación Radiactiva 16

4.3. PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL 17

4.4. EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL 19

4.5. CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL 20

CAPITULO III 22

5. CONCLUSIONES 23

6. RECOMENDACIONES 23

7. BIBLIOGRAFIA 24

8. GLOSARIO 26

8.1. MEDIO AMBIENTE 26

8.2. DAÑO AMBIENTAL 26

8.3. DESECHOS 26

ANEXOS 27

CAPITULO I

1. INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación lleva por titulo “LA CONTAMINCAION DEL MEDIO AMBIENTE”, siendo que es un tema muy latente en la actualidad para el desarrollo de la humanidad.

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:

• La Atmosférica (del aire)

• De las Aguas, de Ríos y Lagos.

• De los Mares

• Océanos

2. JUSTIFICACION

• El presente trabajo de investigación se basa en el campo de la contaminación, es un aporte para motivar otras investigaciones o profundizar un asunto en particular en este trabajo se tratará sobre la contaminación del medio ambiente.

• En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

• Es preponderante conocer este tema porque a través de su conocimiento se puede emitir opiniones con criticas fundamentales, con este saber se puede emitir orientaciones para su creación ya sea del diagnostico de una particularidad o su generalidad del asunto para luego plantear mediante un análisis, una interpretación que responda a las interrogantes o problemas.

• La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

• Por otra parte conocer que la contaminación causa la muerte del ser humano, animales, plantas, el micro organismo del suelo, aire y agua, pese, ranas, anfibios y muchos seres vivientes en esta tierra.

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com