ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  2.798 Palabras (12 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 12

“Ensayo: LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE DERRUMBA EL FUTURO DE NUEVAS GENERACIONES”

PRESENTADO POR:

JEFFERSON CADAVID CASTILLO

TRABAJO COMO REQUISITO EVALUATIVO

PRESENTADO A:

GLORIA MERCEDES CARRILLO

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MODALIDAD DISTANCIA

ECONOMÍA COLOMBIANA

SEGUNDO SEMESTRE

GRUPO 02

2012

RESUMEN: “una verdad incomoda”

Es un documental donde al gore a través de conferencias tarada de hacer conciencia en las personas, este sujeto era candidato para ser presidente de los estados unidos, pero después de perder las elecciones.

En el documental se inicia mostrando una serie de imágenes de la tierra desde hace varios años hasta la actualidad, es allí donde se noto el cambia tan drástico que hay sufrido la tierra antes posea mas verde y ahora es mas gris que verde.

Al Gore Compara un accidente que tuvo su hijo a la edad de seis años con el planeta, cuando este estaba en el hospital sufrió intensamente al enfrentar la posibilidad de que pudieran perderlo, es así con el planeta, dice que es algo tan valioso que al estar a punto de perderlo recién en aquel momento notaríamos el sufrimiento que nos causaría.

La película nos muestra y sustenta el calentamiento global como una realidad y no como una teoría. Al gore se dedico un buen tiempo a viajar por el mundo, con el fin de explicar el calentamiento global, aunque muchas veces no fue escuchado y otras tantas fue criticado

Habla sobre el daño que las emisiones de dióxido de carbono causan sobre el planeta, tomando como ejemplo el retroceso de los glaciares como el monte Kilimanjaro comparando fotografías desde el año 1850 hasta la actualidad, estas imágenes son muy penosas ya que la hermosura de la nieve que cubría a este monte ha desaparecido casi por completo.

Muestra también datos del núcleo de hielo de la Antártida con concentraciones de dióxido de carbono mayores a los de los pasados 600.000 años; nos da ejemplos sobre lo que pasa con los polos, ya que el agua absorbe todas las radiaciones solares actuando como un espejo, el hielo se derrite y causa la muerte de muchos animales que dependen de este como los osos polares, muchos han muerto ahogados debido a las largas distancias que deben recorrer en busca de un pedazo de hielo para descansar. Además de las pérdidas materiales de aquellas personas que han construido sus hogares sobre pedazos estables de hielo que posteriormente se han derretido y han causado el hundimiento de estos.

Cuando los efectos son tan graves como los que presenciamos en la actualidad, muchos glaciares se derriten, aquellas personas que dijeron que el hielo derretido se congelaría de nuevo fueron desmentidas ya que el hielo al derretirse se hunde y es absorbido como por un túnel hacia el fondo del océano y esta agua eleva el nivel de agua presente.

La Bahía Larsen que se ubica en la Antártida cuyos glaciares son extremadamente majestuosos se han derretido ridículamente, y ha dejado a los científicos boquiabiertos ya que se pensaba que esta bahía resistiría incluso a los efectos del calentamiento global

Ensayo: LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE DERRUMBA EL FUTURO DE NUEVAS GENERACIONES

INTRODUCCION

En la actualidad el hombre ha puesto en peligro los recursos renovables, y ha ocasionado que empiecen a agotarse los no renovables, que producen un desequilibrio ambiental originado por la falta de armonía entre desarrollo-producción y medio ambiente que aumentan la vulnerabilidad frente a los desastres, y es, en ocasiones, la causa de éstos. El ser humano se ha preocupado en primer lugar por el desarrollo económico, y es notable como la población aumenta constantemente; cada vez hay más edificios, más vehículos, más industrias, que pone en peligroso constantemente la supervivencia del hombre a largo plazo, puesto que todo este conjunto de sucesos ha llevado ha al planeta ha factores tales como (calentamiento global, efecto invernadero, contaminación ambiental).

Hipótesis:

Una verdad incomoda es una forma de ver como La humanidad construye su propia destrucción cuando no hace nada para evitar el deterioro constate ha la que la humanidad la conlleva, acaso la naturaleza es capaz de auto recuperarse ante la contaminación generada por la industrialización

Objetivo

Analizar el video “una verdad incomoda” del Ambientalista y ex-candidato a la presidencia de Estados Unidos Al Gore e Identificar como la humanidad a través de la historia ha venido destruyendo el planeta y como el calentamiento global incrementa

Argumento 1

Iniciare enfatizando que el título del documental es bastante apropiado debido que hay que aceptar esta circunstancia la cual afecta a todo tipo de clase social, orden jerárquico, raza, ilustrados e iletrados, flora y fauna en fin a todo el planeta en general y realmente si incomoda esta situación pero más que eso genera todo tipo de perspectivas y sentimientos ambivalentes en las personas tales como los siguientes incredulidad, incertidumbre, reflexión, ignorar la circunstancia, buscar refugio en Dios o dioses según la cultura.

La temperatura media de la Tierra se viene calentando desde 1840, coincidiendo con el inicio de la revolución industrial. No obstante, no se puede establecer una relación de causa efecto, ya que la atmósfera no reacciona tan rápidamente. Sólo hay que observar que el verano comienza cuando el sol está más alto sobre el horizonte (durante todo el verano desciende) y ocurre que el sol alcanza su máxima altura en mitad del verano. Los rayos solares llegan al planeta las cuales provocan radiación infrarroja una parte sale del plantea y otra queda dentro de este en la atmosfera eso es alago positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com