ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Físico Natural (Entorno) y el empleo de los datos en su aplicación


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  2.015 Visitas

Página 1 de 2

Medio Físico Natural (Entorno) y el empleo de los datos en su aplicación.

Son todos los aspectos que afectan tu diseño de manera natural, son fundamentales al momento en el que un arquitecto está proyectando ya que son factores que siempre va a haber en un lugar. Los temas que debemos de tener en cuenta son:

: Ciencia que tiene por objeto la descripción de la Tierra y de los fenómenos localizados en ella, reconocer y delimitar las diferentes formas de tierra, así como los rasgos generales del modelado de la zona. Ayuda bastante para conocer de qué manera hacer los proyectos seguros para las personas que habitaran en ese lugar.

Relieves: Superficie con distintos niveles o partes que sobresalen más o menos, contiene distintos porcentajes según en donde se ubique el predio, determinando así los diferentes usos que se harán en diferentes zonas.

Geología: Se define como la ciencia de la tierra y tiene por objeto entender la evolución del planeta y sus habitantes, desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad mediante el análisis de las rocas, influye mucho al momento de nosotros elegir el lugar en donde construiremos.

Clima: Conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura, los vientos, etc., y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres sometidos a ella.

Hidrología: incluye los métodos para determinar el caudal como elemento de diseño de las obras que tienen relación con el uso y protección del agua, como es el caso de represas, canales, acueductos y drenaje pluvial, entre otros.

Asoleamientos: En Arquitectura se habla de asoleamiento o soleamiento cuando se trate de la necesidad de permitir el ingreso del sol en ambientes interiores o espacios exteriores donde se busque alcanzar el confort higrotérmico.

Tipografía: Es la encargada de hacer un estudio del suelo donde se va a construir el nuevo edificio o vivienda, de esta manera los arquitectos o ingenieros podrán encajar el proyecto correctamente con las alineaciones existentes y evitar problemas en la fase de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com