ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS GENERALES DEL MEDIO FISICO NATURAL


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Tareas  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS GENERALES DEL MEDIO FISICO NATURAL

1. ¿Qué se entiende por ciencia ambiental? Es la ciencia que se encarga del estudio de las interacciones entre el ser humano y los sistemas naturales bajo una perspectiva global

2. ¿Delimita teóricamente el concepto de ecología y su ámbito de aplicación? es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación. 1.1. ECOLOGÍA BÁSICA Y ECOLOGÍA APLICADA. La Ecología básica estudia el funcionamiento de los seres vivos, de sus interacciones con los seres inertes y las interdependencia entre ambos, estudiando temas como: peso de las especies raparias, la agregación espacial entre arbustos y sus consecuencias para el éxito reproductivo, entre otros. Mientras que en la Ecología aplicada subyacen aspectos relacionados con la interacción entre la sociedad humana y el resto de la naturaleza. Cuyo conocimiento generado por la Ecología es aplicada al Medio Ambiente. 1.2. EL MEDIO AMBIENTE- Está relacionado directamente con recursos naturales: comida, agua, energía, etc. Pero la degradación para vivir, y la conservación de la naturaleza que afecta profundamente la vida cotidiana de las personas y de las sociedades además de su futuro. El Medio Ambiente no es sólo objeto de estudio de la ecología, sino de muchas otras disciplinas: cuyo denomidor común es la interacción de la especie humana con la naturaleza. 1.3. LOS PROBLEMAS AMBIENTALES - Los problemas ambientales son las limitaciones en los recursos naturales. En la medida en que la interacción Sociedad-resto de la naturaleza cambia con el tiempo, cambia la naturaleza de los problemas ambientales.El uso de esos recursos, la transformación y ocupación del espacio, y la emisión de desechos ocasiona cambios en la composición, estructura y funcionamiento de esos sistemas consecuencia de la disponibilidad de dichos recursos.Cada época y cada sociedad han tenido sus problemas ambientales, basados en la manera en que han explotado los recursos naturales. Los problemas comienzan a intensificarse, la contaminación, el agotamiento de recursos ligados a la industria y a el aumento de la población. En el Medio Ambiente se desarrolla el campo de aplicación de la ecología: la solución de los problemas ambientales y la mejora de la calidad de vida de la población.

3. ¿Qué es un ecosistema? Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven.

4. ¿Explica en qué consiste el espectro biológico? Es la forma de estudio de la asociación vegetal, dado en tanto por ciento en relación a las distintas formas de vida presentes en un área.

5. ¿Explica que es la ecósfera, y cuáles son sus elementos constitutivos? es el ecosistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com