ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente conclusion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El medio ambiente es nuestro hogar y por lo mismo tenemos que cuidarla como cuidamos nuestra casa por nuestro propio bien y el resto de flora y fauna que habita en nuestro planeta. Los mayores problemas que tiene el planeta es la destrucción de la capa de ozono, la erosión, derramamiento y otros tipos de contaminación. Todos esos problemas tienen un factor en común, son fabricados por el hombre. Es increíble ver que aún hay personas tan incultas e ignorantes que siguen tirando basura en las calles bajo el típico argumento de “Una sola basurita no va a destruir el mundo, no hace nada de daño”, lo que muy probablemente no sabe, es que otras cinco mil personas están diciendo lo mismo, y ahora son cinco mil latas o bolsas de plástico, no una. Viéndolo de esa manera el daño que estás haciendo al medio ambiente es cinco mil veces mayor del que creías que estabas haciendo.

Un medio ambiente mal cuidado también es responsable de muchos tipos de enfermedades que vienen de contaminación aérea, marítima o del suelo. Están las enfermedades respiratorias como la neumonía, el asma o bronquitis que podría escalar hasta tuberculosis. También es sabido que la contaminación del aire incrementa considerablemente la posibilidad de conseguir cáncer de pulmón. También está la contaminación marítima que viene siendo un muy grande problema ya que todos hemos comido mariscos o comida de mar en cierto punto de nuestras vidas. Nosotros realmente no vemos lo que está pasando allá abajo en el mar, podría ser que la comida que ingerimos, proviene de un animal que fue víctima del derramamiento de petróleo y por ende, nosotros terminando comiendo petróleo.

Lo malo del asunto es que de la contaminación y el deterioro ambiental nadie se salva. Hasta las tribus más aisladas de la sociedad llegan a sufrir las consecuencias del maltrato a nuestro planeta. Éste problema, como dije anteriormente, nos afecta a todos y es culpa de todos. Todos y cada uno de los 7 mil millones de habitantes del planeta podemos hacer algo, por más pequeño que sea, para ayudar a darle a nuestro planeta unos cuantos años más de vida. Nosotros estamos matando a nuestro propio planeta, es hora de hacer algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com