ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente y bioética “Manejo de residuos”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno: Jocelyn Mariel Noguerón Juárez

Nombre del asesor: Blanca González Méndez

Unidad: IV

Medio ambiente y bioética

“Manejo de residuos”

Grupo: 1507-0304-01

Reflexiona acerca de ¿Qué debemos hacer para generar menor cantidad de basura y aprovecharla como basura-negocio? ¿Sería posible que los residuos orgánicos generados en casa se aprovecharan para producir composta o biogás y no se depositaran en los rellenos sanitarios?  

Escribe tu reflexión en dos cuartillas como máximo, apoya tu trabajo con los conocimientos que has adquirido, además de la siguiente información y envíala a tu asesor.

Reflexión

Pues la mejor solución sería reducir los residuos al máximo  a través de la aplicación de las tres “R” que son: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

Esto sin contar los residuos tóxicos.

Sabemos que la mayor cantidad de basura que se genera es de los residuos de las casas, ya que son el resultado de la utilización de materiales que utilizamos en las actividades domesticas y también se encuentra la basura de establecimientos y vía pública.

Para mí una de las mejores soluciones que podríamos comenzar con los valores que nos enseñan desde niños, a no tirar la basura en la calle y realizar faena aun que sea una vez al mes.

También sería muy bueno es que aprovechemos todos los residuos de la basura para generar cosas servibles y remplazarlas por las que contaminan mucho y que además son muy caras de construir, tendríamos mucha fuente de ingreso y daríamos solución a varias problemáticas usando la basura, podríamos generar fuentes de luz sin que contamine, fabricar muebles, ropa, autos, hasta podría  haber una invención inimaginable con la basura si en verdad nos comprometiéramos a salvar nuestro planeta del sobre calentamiento que sufre desde hace años, nuestro medio ambiente no sufriría tantos cambios tan drásticos que hoy en día afecta a toda la humanidad ya que el sol tiene radiaciones importantes que dañan nuestra piel así afectando nuestra salud como con el cáncer de piel y creo que también las quemaduras de sol duelen más que antes, estas arden por horas y estar en el sol durante tan solo dos minutos a cierta hora causa un importante cambio de color de piel que antes se obtenía estando en la playa.

Para reducir considerablemente el consumo de productos que solo generan basura inservible podríamos llevar a cabo lo siguiente:

Comprar solo lo necesario que de preferencia sea biodegradable.

Disminuir el consumo de productos desechables.

Utilizar una bolsa de mandado para evitar que nos den bolsas de plástico

Reutilizar hojas limpias de cuadernos usados elaborando cuadernos.

Aprovechar al máximo las cosas.

Separar la basura en orgánico e inorgánico desde el principio.

Aplastar botellas pet para ahorrar espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com