ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

09/11/2014

Migración y Medio Ambiente

Nelly Castro Hernandez

MIGRACION Y MEDIO AMBIENTE

Primer Grupo:

Las características de las imágenes presentadas son un grupo de nómadas

Son Neandertales y Cromañones, las representaciones son que están preparándose para su casería, en otra efigie tiene su alimento en la siguiente se aprecia un recorrido lo cual nos dice que son nómadas y se establecen por cortos periodos en algunos lugares, los fenómenos ecológicos de estas imágenes son los glaciares.

Periodos en los cuales la temperatura bajo tanto que se formaron extensas capas de hielo que cubrieron parte de los continentes, mares y océanos. Éstas favorecieron el desplazamiento de los homínidos hacia otros lugares, causaron la desaparición de algunas plantas y la migración de animales. Con el cambio de clima, la caza adquirió mayor importancia en Europa y Asia, aunque no se abandonó completamente la recolección, por lo que ambas actividades fueron complementarias.

Durante las glaciaciones los seres humanos sobrevivieron gracias a su capacidad de adaptación y su habilidad para aprovechar los recursos del medio. De esta forma fabricaron diversos instrumentos para sus actividades cotidianas, lograron producir y manipular el fuego, y usaron pieles de animales y las cuevas para protegerse del frio.

Sus migraciones tiene más impacto puesto que aprendieron a construir embarcaciones y atraviesan mar abierto, así salen de sudeste asiático y llegan a Australia, hace 30 000 A.C comienza a poblar las islas pacifico, 13 000 A.C llegan caminado al continente americano por el estrecho de Bering | África suroriental, Medio Oriente y el Sureste de Europa

Consecuencias del desplazamiento y posterior extinción de los neandertales, fue la invención y uso de nueva tecnología por grupos sociales cada vez más complejos.

La gran migración del Cromañón, llamado también homo sapiens sapiens, desde África al resto del mundo tuvo como primera gran consecuencia el poblamiento del planeta por estos seres inteligentes.

Segundo grupo:

Las imágenes muestran un grupo de personas africanos, que están saliendo de su población por los escases de agua y de alimentos dentro de su región, siendo una consecuencia de la época actual.

El medio ambiente es el principal sustento de las poblaciones y de su subsistencia. El medio ambiente representa además la base de su desarrollo: proporciona los bienes y servicios esenciales que contribuyen a la satisfacción de las necesidades humanas y es esencial el desarrollo y calidad de la vida. Los ecosistemas, la biodiversidad, los recursos naturales en general constituyen la base de la vida y el desarrollo humano. Su degradación origina la falta de recursos y la pobreza de la población que no tiene más opciones que la de desplazarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com