ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medusas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Los científicos afirman que las medusas son una de las criaturas vivientes más antiguas de la Tierra. Existen pruebas que sugieren que han existido hace alrededor de más de 700 millones de años, información que se basa en restos fósiles cuidadosamente recopilados y analizados. Estas criaturas viven en las aguas oceánicas de todo el mundo, viven en diferentes temperaturas y las profundidades que alcanzan varían en función de las especies.

medusasAlgunos de estos animales miden menos de una pulgada de diámetro, mientras que otros son muy grandes. La medusa melena de león es la especie más grande de medusas conocidas en el mundo, midiendo 120 pies de largo, incluyendo los tentáculos. Se extienden en una amplia variedad de colores, tamaños y formas. Es por eso que puede ser difícil para la persona promedio saber que lo que acaba de ver es en realidad, una medusa.

La diversidad entre las medusas ha sido estudiada por los expertos durante años y es la razón por la que han sido divididas en varios grupos de especies, sobre la base de sus características. Hoy en día existen más de 2.000 especies de medusas identificadas, y la mayoría de los investigadores creen que hay muchas más que aun no hemos descubierto.

La vida de una medusa tiene lugar en el agua, no son capaces de moverse con gracia o rápidamente, y pueden dar la apariencia de ser muy peligrosas. La mayoría de las personas que han visto a una medusa en su medio silvestre lo han hecho cuando quedan varadas en la costa o playas, si no logran volver al agua, ciertamente morirán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com