ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medusa


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

Las Gorgonas, unos monstruos infernales cuyo poder era tan grande que cualquiera que intentase mirarlas a los ojos quedaba petrificado. Esteno, Euríale y Medusa, hijas del dios Forcys y la diosa Ceto, dioses de los peligros de las profundidades y de los monstruos del mar respectivamente.

Euríale, la mayor de las gorgonas junto con Esteno, la que más muertes causaba a los humanos, eran inmortales; por su parte, Medusa, nació mortal y hermosa.

Medusa, desde pequeña fue devota de la diosa Atenea. Cuanto más crecía, más hermosa se volvía y más claro tenía que su sueño era ser una sacerdotisa de Atenea y por lo tanto no podía ceder a las tentaciones del amor, ya que una de las virtudes que representaba la diosa era mantener su virginidad perpetua. Cuando alcanzó la edad necesaria, inicio con la preparación para convertirse en una sacerdotisa de Atenea, una preparación que requería una conducta ejemplar ya que todos sus actos se reflejarían en la diosa a la que serviría, por lo que nunca debería rendirse a la influencia de Eros y Afrodita. Medusa se convirtió en una sacerdotisa perfecta, sus rituales cada vez atraían a más seguidores encantados con su forma de realizarlos, sus movimientos hipnotizaban a los que la contemplaban. La diosa, desde la cima del monte olimpo, observo toda esa conmoción que estaba ocurriendo en uno de sus templos y se dio cuenta de que una gran parte de los hombres que había allí solo quería ver a la joven sacerdotisa. En un principio, Atenea no tomo ninguna medida contra ellos, ya que, aunque no era correcto lo que los hombres hacían, Medusa no tenía la culpa. Poseidón, desde el olimpo se dio cuenta de que la atención de Atenea estaba puesta en su sacerdotisa, y decidió que utilizaría a esa joven como venganza hacia Atenea por haber sido ella la elegida como matrona de la ciudad de Atenas. Poseidón vigilaba a Medusa cautelosamente y en el momento correcto se apareció frente a ella y uso su encanto para seducirla, su plan era mancillar la reputación de Atenea llegando a sus seguidores más ejemplares, pero Medusa, aun deslumbrada por este no olvido sus votos y lo rechazo. Poseidón, descontento con su rechazo, la agarro, pero Medusa consiguió huir de él buscando refugio en el templo de Atenea, sin embargo, Poseidón la persiguió hasta el templo, donde ella lloraba aterrorizada a los pies de la estatua de Atenea pidiendo protección. El dios se acercó hacia ella y la poseyó por la fuerza en el altar de la diosa, después, dejó el templo satisfecho por lo bien que había ido su venganza ya que había corrompido a la mejor sacerdotisa de Atenea además de haber degradado su templo.

Atenea tomo la forma de la estatua de su templo y reprendió a Medusa, reprochándole que, de no ser por sus actitudes exuberantes y su vanidad, nada de eso habría pasado, su honor no habría sido degradado al igual que su templo. Atenea castigo a Medusa convirtiéndola en un monstruo al que jamás nadie podría volver a mirar a la cara sin convertirse en una estatua de piedra. Para no causar daño a nadie más después de petrificar a su mejor amigo sin querer, Medusa huyó dejando de piedra sin poder evitarlo a más gente a su paso; cada vez que un grupo de hombres se reunía para darle caza, eran encontrados días después petrificados. Medusa no quería herir a nadie, solo se defendía de agresiones injustas, por lo que decidió marcharse a una región que había sido abandonada por sus habitantes hacía años; allí encontró un templo abandonado y lo convirtió en su escondite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com