ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menciona el origen del derecho civil o codificado


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4

1.- Menciona el origen del derecho civil o codificado

Deriva del Imperio romano a través del derecho canónico, como son las sociedades de Europa continental: alemana, polaca, checa, italiana, española, francesa, etc.

2.- Menciona el origen del derecho consuetudinario o anglosajón

El origen y el desarrollo de ambos sistemas se deben a varios factores tanto de orden cultural como de orden histórico

3.- Explica en qué consisten las siguientes instituciones:

 Chattel paper: es un documento que prueba una obligación monetaria y un interés sobre ciertos bienes o su renta, una figura cercana ala hipoteca, aunque con diferencias considerables. En efecto, se trata de una institución que lo mismo comporta derechos reales como derechos personales. Esta institución no existe en los sistemas de derecho civil o derecho codificado,

 Convenant: es una institución parecida a la promesa pero con una amplitud y flexibilidad que el sistema de derecho civil desconoce. Por el contrario, la tutela y la patria potestad, como instituciones protectoras de los menores no están contempladas como tales en el sistema del common law, donde sólo existe una figura relativamente simple que es la custodia (custody).

4.- Son las diferencias entre el derecho civil o codificado y el derecho consuetudinario o anglosajón

El derecho codificado este más arraigado a las tradiciones, a los principios y conceptos generales, mientras que el derecho del common Lawes más flexible y evolutivo al depender casi exclusivamente de la interpretación de los jueces.

5.- Es la norma suprema del sistema jurídico de México y menciona lo que se establece en ella

En México, el fideicomiso es una institución que tiene características distintas de las instituciones equivalentes en otros sistemas jurídicos latinoamericanos. En conclusión, el derecho en tanto producto cultural de la sociedad comporta diversas manifestaciones debido a las características y las diferencias culturales que cada sociedad tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com