ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencione las 3 regiones en que se divide el oído y explique la conducción del sonido a través de ellas.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

1. Mencione las 3 regiones en que se divide el oído y explique la conducción del sonido a través de ellas.

R: Está constituido por el oído externo, oído medio y oído interno. Los estímulos sonoros se propagan a través de estas zonas, sufriendo diversas transformaciones hasta su conversión final en impulsos nerviosos. Tanto el procesamiento mecánico de las ondas sonoras como la conversión de éstas en señales electroquímicas son procesos no lineales , lo cual dificulta la caracterización y modelado de los fenómenos perceptuales.

2. Mencione la estructura del oído externo y la función de cada una de ellas.

R: Está constituido por el pabellón auditivo (oreja), el conducto auditivo externo y el tímpano. Las ondas sonoras son recogidas por el pabellón que las conduce a través del conducto auditivo hacia la membrana del tímpano.

3. Mencione las estructuras del oído medio y explique cómo funciona los huesecillos.

R. Es una cavidad limitada por el tímpano, por un lado, y por la base de la cóclea por el otro. En su interior hay tres huesecillos, denominados martillo, yunque y estribo. La cabeza del martillo se apoya sobre el tímpano y transmite vibraciones a través del yunque al estribo. A su vez éste último se apoya en una de las dos membranas que cierran la cóclea, la ventana oval

4. Mencione las estructuras del oído interno y explique cómo funciona la cóclea.

R: Consta de tres elementos: los canales semicirculares, el vestíbulo y la cóclea. Las señales de la cóclea son codificadas y transformadas en impulsos electroquímicos que se propagan por el nervio acústico hasta llegar al cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com