ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIONES Y SUPERFICIES EN 3-D


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

REGIONES Y SUPERFICIES EN 3-D

En esta lección utilizará auténticos comandos para 3-D. Primero deberá crear una región en 2-D, que luego extrudirá para obtener un objeto sólido en 3-D. Posteriormente agregará superficies en 3-D a las partes superiores de los elementos del dibujo anterior (que fue hecho aplicando el concepto de espesor de línea) para cerrar los extremos del respaldo, los costados y el asiento.

Debe crear un nuevo dibujo con la plantilla 'acad.dwt'.

Como ya es costumbre, también debe crear 3 capas cuyos nombres serán SIDES, SEAT y BACK cada una con un color distinto.

Dibuje los contornos (utilizando rectángulos) del respaldo, los costados y el asiento como hizo en la lección anterior, pero esta vez no cambie el espesor (thickness) de las líneas.

Comenzará por crear una región para el respaldo de la silla. Asegúrese de que la capa actual es la que lleva por nombre BACK. Cualquier región que usted genere pertenecerá a la capa actual, sin importar a qué capa pertenecía el objeto que seleccionó para crear la región. Inicie el comando para regiones, REGION (o también REG) en la línea de comandos. Elija la polilínea que se convertirá en el respaldo de la silla y presione <ENTER>. En su línea de comandos debe observar algo como esto:

Command: REGION <ENTER>

Select objects: 1 found

Select objects:

1 loop extracted.

Si la región no pudo ser creada, generalmente se debe a que existe una abertura en el contorno de la figura. Las polilíneas deben cerrarse para poder usarlas con el comando para regiones. Repita el procedimiento con las otras polilíneas que representan los brazos y asiento de la silla, asegurándose de que la capa actual es la adecuada en cada caso.

En este momento, usted tiene cuatro regiones hechas en 2-D. El siguiente paso consiste en extrudir las regiones para obtener objetos sólidos en 3-D. Haga que BACK sea la capa actual e inicie el comando EXTRUDE. Elija la región que representa el respaldo. Observe la línea de comandos, ya que se le preguntará unas cuantas cosas:

Command: EXT <ENTER>

EXTRUDE

Current wire frame density: ISOLINES=4

Select objects: 1 found

Select objects:

Specify height of extrusion or [Path]: 34 <ENTER>

Specify angle of taper for extrusion <0>: <ENTER>

Lo primero que solicita AutoCAD es la 'altura de extrusión'. Es similar al valor que asignaba como espesor de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com