ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencione y explique los cambios que se generaron en el ser humano


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

3) Mencione y explique los cambios que se generaron en el ser humano, a partir del proceso de su adaptabilidad al medio ambiente en lo fenotipo y genotipo ( investigar ambos conceptos y mencionar las fuentes consultadas citadas aplicando las normas APA, para lo cual se les ha subido el archivo sobre dichas normas en su portal educativo y se tiene la copia impresa en didáctica ).  

genotipo: A instancias de la biología , el genotipo resulta ser el conjunto de genes característicos de cada especie vegetal o animal , es decir el genotipo son los genes en formato de ADN  que un animal, un vegetal o un ser humano recibe de herencia de parte de sus  progenitores , madre y padre.

fenotipo: Se entiende por fenotipo todos aquellos rasgos particulares y genéticamente heredados de cualquier organismo que lo hace único e irrepetible en su clase.

Se entiende que los cambios que el ser humano sufrió fueron de acuerdo con la adaptabilidad con el clima como en su forma alimenticia mientras nuestros antepasados viajaban en dirección a los polos se convertían mas pálidos y rechonchos para guardar el calor y en la dieta mientras más carne comían se volvían mas altos y más bajos los que se alimentaban con vegetales.

4) Explique: a) las diferencias entre el homo sapiens sapiens  y el Neanderthal. b) posibles rutas de llegada de estos hombres al continente americano.  

a) Los neanderthales tenian una cara mas alargada y una enorme naris no tenia menton en la madibola inferior eran bajos y rechonchos de reconstitucion muy fuerte pero los humanos modernos borraron todo rastro de ellos pero el motivo de su desaparicion no esta claro pero es probable que los neanderthales no pudieron adaptarse al mundo moderno y a sus nuevos e ingeniosos rivales : los neandertales usaban el cuerpo para intervenir en la naturaleza mientras que los modernos humanos usaron el cerebro.

b) Una posible ruta de llegada de estos hombres para llegar al continente americano fue cruzar por medio del estrecho de bering hacia Alaska y la otra seria desde las islas del pacifico de australia y nueva zelanda arrivando a las costas de chile .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com