ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Asesinas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Quién no se ha preguntado, ante el saldo de hechos trágicos y deleznables, qué motiva a los seres humanos a dañar a sus familiares o a personas extrañas, y si pueden estos impulsos y acciones controlarse o prevenirse.

Las conductas violentas son, de manera alarmante, cada vez más comunes en nuestra sociedad y se consideran en la actualidad un problema de salud pública. Se presentan en diferentes niveles, que van desde el abuso doméstico hasta el crimen en las calles y el homicidio. Según las estadísticas del INEGI, esta causa de muerte sigue siendo la segunda en adultos jóvenes (de 15 a 29 años) con 12.4% en el 2005, ocupando el segundo lugar después del muy general apartado que engloba todas las defunciones por “accidentes”, el cual abarca 3 1.1%.

La posiblidad de ser en cualquier momento una víctima más del crimen nos hace vivir con miedo constante, lo que tiene un Serio impacto en nuestra calidad de vida, y de alguna manera pasa a ser un factor que determina todas nuestras actividades:

los lugares que frecuentamos, el tiempo que permanecemos en ellos, el tipo de seguridad que tratamos de obtener, cómo nos vestimos, a qué hora salimos de casa, e incluso dónde y cuándo trabajamos Sin duda, la violencia, la agresión y el homicidio imponen elevados tributos en la actualidad.

En un esfuerzo por combatir esta tendencia, se han in. mentado el número de investigaciones dirigidas a entender causas y desarrollar así tratamientos efectivos. El punto de parti da natural es saber qué entendemos por agresión y qué por lencia, y definir si se trata o no de fenómenos diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com