ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Asesinas


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo hablare sobre el libro “Mentes asesinas, la violencia en tu cerebro” de la Dra. Feggy Ostrosky, este libro nos habla sobre la conducta de los asesinos, el motivo por lo cual deciden matar a sus victimas y todo lo basado en el motivo que lleva a matar a alguien. También nos habla de los asesinos seriales mas conocidos en la historia y los mas conocidos en Mexico como es “el ponchis” “la mataviejitas” y “el canival”

Existen dos tipos de agresiones, agresión maligna y agresión benigna. La agresión benigna es aquella reacción espontanea y breve que tenemos para defendernos de los peligros que nos asechan, es una respuesta natural que nos envía nuestro cerebro. La agresión maligna es el deseo de agredir a alguien sin ninguna razón y solo por placer, normalmente este tipo de agresión es lo que toda persona sadica tiene, ya que agrede a las personas sin ningún motivo y solo para ver como la persona sufre.

Una agresión es una violencia hacia otra persona. La violencia es una conducta agresiva que solo quiere busca dañar física o psicológicamente. La violencia física es aquella cuando una persona agrede y en ocaciones es en repetidas veces que se da. La violencia psicológica es una de las peores que existe, porque sin necesidad de llegar a los golpes lastima a las personas emocionalmente, con el simple hecho de decirle palabras que lleguen a lastimarlo. La violencia es la que muchos de los asesinos sufrieron en alguna parte de su vida y la que mas influye es la emocional y esta conducta se da por parte de algún integrante de su familia y en la gran mayoría son los padres que hacen eso, llegando a causar un gran daño que a la larga del tiempo se manifiesta en su conducta cuando deciden comenzar a sacar el coraje que tienen y comienzan a hacer lo que le hacían a ellos para sacar el rencor que ellos tienen.

Todos nacemos con la predisposición a la agresión, es un modo de supervivencia que tenemos y nos sirve para librarnos del peligro y la vamos adaptando según en el medio que estemos, esta se puede hacer mas grande si el medio que nos rodea esta llena de violencia, mientras que si estamos en un lugar donde la agresión no es bien vista esta no se utiliza. La agresión es una respuesta emocional que se utiliza en muchos casos, pero estos llegan a causar severos problemas cuando desde pequeños se sufre o vemos como agreden a alguien cercano. La gran mayoría de los psicópatas llegan a vivir este tipo de cosas como, maltrato familiar, violencia, discusiones familiares y muchas veces violaciones.

Todas las agresiones llegan a causar trastornos emocionales en las victimas que en la mayoría de los casos son niños y al ir creciendo estos van modificando el comportamiento haciendo que sean más antisociales y lleguen a excluirse de la sociedad por miedo al rechazo o por odio a la sociedad, al creer que todos pueden agredirlo. La gran mayoría de estos dejan de ser víctimas y se convierten en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com