ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTES ASESINAS


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  3.762 Visitas

Página 1 de 3

Las conductas violentas últimamente han surgido con más frecuencia, México esta viviendo una situación muy difícil ya que en cualquier momento puedes sr victima de un acto de violencia.

Ignorantemente usamos las palabras agresión y violencia como términos parecidos son cosas muy distintas. La agresión podría definirla como un acto de defensa para proteger nuestro territorio alimento y la violencia es una reacción maligna en la cual el fin es causar un daño fisco o psicológico.

Todos los seres humanos somos violentos o como decía Konrad Lorenz todos tenemos un animal por dentro solo que hay personas que tienen la capacidad de controlar nuestro sistema de control.

Shakespeare decía que existe una línea muy pequeña para diferenciar salud y enfermedad mental. Se refería a que todos presentamos distintas emociones peor necesitamos estar muy atentos para poder diferenciar cuando estamos en una tristeza y pasamos a una depresión.

Este comprobado que el comportamiento agresivo puede ser originado por muchos factores

La agresión es una medio de supervivencia y la violencia un aprendizaje social.

El enojo es una emoción muy peligrosa porque después de tanto enojo se convierte en irá este ala vez se puede convertir en un problema para la sociedad si este no se controla pueden ocurrir un sinfín de actos de violencia.

El camino de la violencia esto quiere decir que la violencia puede darse desde la infancia dependiendo de la situación familiar que hayan vivido es decir, si desde pequeños tiene una formación de padres y medio social que los rodea es agresivo que se puede esperar de estos pequeños.

Y como ya dije mucho tiene que ver la formación que les dan los padres esto da inicio a lo que explica John borkwosk profesor de psicología que existen cuatro estilos fundamentales de educación

Padres dictatoriales quieren hijos excelentes

Padres permisivos les dan tanta libertad que después los hijos mandan a los padres

Padres con autoridad los correctos ni mucho ni poco solo lo normal

Padres que no se involucran les da lo mismo sus hijos.

“solo es moral quien quiere ser moral” esto es cada quien es libre de elegir lo que quiere hacer y lo que no sabe lo que es bueno y lo que es malo pero si este pensamiento lo tienen desde niños puede comenzar con acciones antimorales muy simples como hacer trampa en juegos y como van creciendo los actos delictivos pueden ir creciendo hasta que lleguen ha convertirse en actos mas graves tales como un homicidio.

La tolerancia puede ser muy útil en casos de violencia porque como ya se dijo la violencia se da a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com