ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Mercado

Por último, factores del mercado como el volumen y el equilibrio de un carril afectarán el costo del transporte. Un carril de transporte se refiere a los movimientos entre los puntos de origen y destino. Como los vehículos y los conductores de un transporte suelen regresar a su origen, deben encontrar una carga durante el regreso o el vehículo regresa sin carga. Cuando ocurren movimientos de regreso vacío, los costos de mano de obra, combustible y mantenimiento deben cobrarse en el movimiento original de desplazamiento de la carga. Por lo tanto, la situación ideal es lograr un movimiento de cargas en los dos sentidos o equilibrado. Sin embargo, esto ocurre pocas veces, debido a los desequilibrios de la demanda en la fabricación y los lugares de consumo. Por ejemplo, muchos artículos se fabrican y procesan en el Este de Estados Unidos, y después se embarcan a los mercados en la porción occidental del país. Esto provoca un desequilibrio en el vo¬lumen que se mueve entre las dos áreas geográficas. Tal desequilibrio hae£ que las tarifas sean más bajas para los movimientos hacia el Este. El equilibrio del movimiento también es afectado por la temporalidad como sucede con el movimiento de frutas y verduras que coincide con las estaciones de cultivo. La ubicación y la temporalidad de la demanda hacen que las tarifas del transporte cam¬bien con la dirección y la temporada. El diseño del sistema logístico debe tomar en cuenta estos patrones para, en lo posible, lograr economías que refieran a llevar cargas durante el regreso.

Determinación de costos

La segunda dimensión de las economías del transporte y la determinación de los precios se re-laciona con los criterios utilizados para asignar un costo. La asignación de costos interesa prin-cipalmente al transportista, pero como la estructura de costos afecta la capacidad para negociar, también es importante la perspectiva del embarcador. Los costos del transporte se clasifican en varias categorías.

Variables

Los costos que cambian de una manera predecible y directa en relación con cierto nivel de acti-vidad se denominan costos variables en el transporte. Los costos variables sólo se evitan al no operar el vehículo. Aparte de circunstancias excepcionales, las tarifas del transporte deben cuando menos cubrir los costos variables. La categoría variables incluye el costo directo del transportista asociado con el movimiento de cada carga. Estos gastos en general se miden como un costo por kilómetro o por unidad de peso. Los componentes normales del costo variable son la mano de obra, el combustible y el mantenimiento. Los costos variables de las operaciones representa la cantidad mínima que debe cobrar un transportista para pagar los gustos diarios. No es posible que un transportista que pretende permanecer en el negocio cobre a los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com