ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Mercadologos de la masculinidad.

Los hombres, sobre todo, han definido históricamente el campo de la mercadotecnia, de tal manera que este aun continua siendo dominado por valores masculinos. Por tanto se alienta más la competencia que la cooperación, y a menudo se utiliza un lenguaje bélico y de dominio.Comunmente, los estrategas de la mercadotecnia utilizan conceptos distintivamente masculinos como “penetración de mercado”. Los artículos académicos sobre mercadontecnia, también destacan las metas de eficiencia en mayor proporción que las metas comunes,y el tema mas frecuente es el poder y el control sobre los demás.Otros temas incluyen la capacidad operativa y la competencia. Esta predisposición puede disminuir en los años siguientes, ya que un mayor numero de investigadores de mercado comienzan a destacar factores como lasemociones y la estética enlas decisiones de compra,¡mientras se incrementa el numero de mujeres que dirigen las áreas de mercadotecnia!

Genero contra identidad sexual.

La identidad de los papeles sexuales es un estado mental como físico. El género biológico de una persona no determina completamente si esta mostrara rasgos específicos para cada sexo, o características estereotípicas asociadas con uno u otro sexo. Además, los sentimientos subjetivos de un consumidor sobre su sexualidad también son importantes.

A diferencia del género masculino o femenino, la masculinidad y la feminidad no son características biológicas. Un comportamiento considerado masculino en una cultura puede no ser visto así en otra. Cada sociedad determina lo que los “verdaderos” hombres o mujeres deben y no deben hacer.

Productos diseñados para cada sexo

Muchos productos tambienestan tipificados para cada sexo; Los productos adquieren atributos masculinos o femeninos, ylos consumidores comúnmente los asocian con uno u otro sexo. El dseño de productos para cada sexo también escreadoo perpetuado por los mercadologos.

ANDROGINIA

La masculinidad y la feminidad no son extremos opuestos deuna misma dimensión. La androginia se refierea la posesión tanto de rasgos masculins como femeninos. Los investigadores distinguen entre las personas conrasgos de identidad muy marcados para su sexo, es decir, que son estereotípicamente mascuinos o femeninos, y las personas andróginas, cuya mezcla de características les permitefuncionar adecuadamenteen situaciones sociales distintas.

Las diferencias en la orientación en el papel sexual pueden determinar las respuestas a los estimulos dela mercadotecnia, aunque la evidencia sobre el poder de este factor es confusa. Los hallazgos de investigadores indicanque las mujeres llevan a cabo un proceso mas elaborado delcontenido de la información, de tal forma que tienden a ser mas sensibles a partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com