ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 5

UNA VISION GENERAL DEL MARKETING

 Que es la AMA? Que hace? De que manera benefician a los profesionales de marketing o mercadòlogos? www.marketingpower.com

La American Marketing Association (AMA) es la asociación profesional de los individuos y organizaciones que están llevando a la práctica, enseñanza y desarrollo de todo el mundo de marketing.

La AMA sirve como un conducto para fomentar el intercambio de conocimientos; La provisión de recursos, la educación, carrera y oportunidades de desarrollo profesional. Promover / apoyar la práctica de marketing y liderazgo de pensamiento.

 El presidente de su empresa decidió reestructurarla para orientarla más hacia el mercado y anunciara los cambios durante una junta futura. Le ha pedido que prepare un breve discurso en el que mencione las razones generales de la nueva orientación de la empresa

Compañeros y asociados por medio de esta reunión mencionare algunas de las razones por las cuales nuestra empresa tendrá una nueva orientación:

• Siempre con el afán de darles lo mejor a todos nuestros clientes no solo nos preocuparemos por las necesidades básicas si no por todos los agregados que podemos darles en la compra a nuestros clientes con una nueva gama de productos.

• Otra razón por la cual cambiaremos de orientación será por que en un estudio nos percatamos de que los clientes no estaban del todo satisfecho con nuestros productos, políticas de venta etc.

Y por que para nosotros lo mas importante es que el cliente esta siempre satisfecho cambiaremos para mejorar.

 Donald E. Petersen ex presidente del consejo de administración de Ford Motor Company, destaco: “Si no nos manejamos de acuerdo con los clientes, nuestros automóviles tampoco serán manejados por ellos.” Explique como este refleja el concepto de marketing

Esto es fácil apreciar por que no todos los clientes que compran autos tienen las mismas necesidades como por ejemplo no es el mismo auto que necesita una madre de 3 hijos al auto que necesita un ejecutivo de una impórtate empresa por esta razón debemos de darles todo lo que necesitan para que ellos estén contentos con nuestros automóviles y quieran manejarlos.

 Mencione un ejemplo de una empresa que podría tener éxito siguiendo una orientación a la producción. Por que una empresa en esta industria podría tener éxito al seguir esta orientación?

Porque por esta orientación puede darles los mejor a sus clientes cuando ellos lo necesitan y de esta manera hacerse de unos buenos clientes constantes y de esta manera mejorarían sus guanacias.

 Un amigo suya esta de acuerdo con el refrán: “Las personas no saben lo que quieren; solo quieren lo que conocen”. Escríbele una carta expresando el grado al que usted cree que los mercadologos dan forma a los deseos de los consumidores.

Mi muy estimado amigo:

En mi muy particular punto de vista yo considero que las personas dedicadas al marketing buscan a toda costa darles a sus clientes exactamente lo que ellos necesitan pero ya que no pueden hacerle un producto a cada persona que lo requiere tratan a toda costa adaptarse a todas las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com