ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA PROCTER & GAMBLE:

Procter & Gamble es una empresa con una gran trayectoria y experiencia, reconocida a nivel mundial como una de las empresas mas exitosas del mundo, fue creada en Octubre 31 en el año 1837 en estados unidos por William Procter y James Gamble unos inmigrantes de Inglaterra e Irlanda respectivamente.

Los mayores competidores de Unilever son Procter & Gamble, Nestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser y Henkel.

Produce y distribuye firmas conocidas, como Gillette, Duracell, Ariel, Tampax.

PRODUCTOS COTIDIANOS:

 Shampoo Palmolive:

1898 En Milwakee, Wisconsin, Caleb Johnson concibe un jabón de tocador que dejaría una marca indeleble en la historia de los productos de tocador, Palmolive.

 Jabón Dove:

Unilever (Euronext: UNA, ULVR, NYSE: UN) es una empresa multinacional anglo-holandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, Compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones como Dove.

 Pasta dental Colgate:

En 1806, William Colgate, fundador de Colgate-Palmolive lanzó al mercado la pasta de dientes en tubo, la cual revolucionó la forma de venta de dicho producto, ya que hasta el momento su venta se hacía en polvo o en tarros. Desde esa fecha hasta el día de hoy Colgate ha desarrollado distintas variantes de pastas dentales, con la finalidad de atender a las necesidades de cuidado oral de las personas contribuyendo en el mejoramiento de la higiene bucal.

 Barniz Avon:

La empresa fue fundada por un joven emprendedor llamado David McConell. Comenzó vendiendo libros puerta a puerta, con tanto éxito que acabó comprando el negocio a su patrón.

McConell empezó entonces a obsequiar a sus clientas con un pequeño perfume por la compra de sus libros.

 Maquillaje Mary Kay:

Mary Kay Ash (12 de mayo de 1918–22 de noviembre de 2001) fue una empresaria estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics, Inc.. Nacida Mary Kathlyn Wagner en Hot Wells, Texas, Ash trabajó para varias compañías de venta directa desde 1939 hasta 1960.

 Desodorante Rexona:

Rexona contempla las necesidades tanto de los hombres como de las mujeres, con líneas de productos específicas para cada género.

Rexona ha sido un socio confiable durante más de 100 años. Nació en Australia, creada por un farmacéutico William Hesketh Lever, fundador de Lever Hnos.

 Crema Nivea:

Nivea es una empresa de productos cosméticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com