ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales Pesados


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los metales pesados son elementos metálicos con gran peso atómico. De los 118 elementos conocidos por el hombre, de los cuales la mayoria son metales, por lo que no es de extrañar que las posibilidades de contaminación metálica en el ambiente sean numerosas.

La toxicología ambiental siempre ha sido una preocupación para el humano y los efectos que ha tenido en la salud del mismo, la mayoría de los metales pesados han sido restringidos severamente a causa de esto.

El medio ambiente siempre posee riesgos, pero a través de la historia humana, siempre se le ha dado el énfasis a la salud y los primeros esfuerzos de las agencias de salud pública fueron directamente contra las enfermedades. Los daños que han degradado al medio ambiente a través de las practicas de la industria, consecuencias de sustancias toxicas en las comidas, malas prácticas en la agricultura, efecto invernadero, deforestación, contaminación de suelos y ríos, entre otras han acelerado extinción de especies, mutación de otras tantas y por consiguiente daños a la salud.

El riesgo no es fácilmente reducido ya que todos estos elementos se combinan y crean un medio ambiente aterrador lleno de químicos tóxicos desgraciadamente por efectos antropógenicos.

Metales pesados

Los metales pesados son un grupo de elementos químicos que presentan una densidad relativamente alta y cierta toxicidad para los seres humanos.

El término “metal pesado” no está bien definido. A veces se emplea el criterio de densidad. Por ejemplo, metales de densidad mayor que 4,5g/cm³, pero los valores en la bibliografía pueden ir desde 4g/cm³ hasta 7g/cm³. Otros criterios empleados son el número atómico y el peso atómico. Además, el término siempre suele estar relacionado con la toxicidad que presentan, aunque en este caso también se emplea el término "elemento tóxico" o "metal tóxico".

Muchos de los metales que tienen una densidad alta no son especialmente tóxicos y algunos son elementos esenciales en el ser humano, independientemente de que a determinadas concentraciones puedan ser tóxicos. Sin embargo, hay una serie de elementos que en alguna de sus formas pueden representar un serio problema medioambiental y es común referirse a ellos con el término genérico de “metales pesados”.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt