ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales Pesados


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS GENERADORAS

1¿Qué se del Tema?

R=Casi todos los metales pesados reaccionan con el azufre, eso los hace tóxicos y son potentes carcinógenos. Toda la contaminación por metales pesados es generada por la explotación actual de estos.

2¿Qué quiero saber?

R= Que metales son más dañinos y afectan al ser humano. De qué forma afectan a los seres vivos. De los metales contaminantes cuales se hacen más presentes.

3¿Qué voy a Investigar?

R=Cuales son las metales más dañinos o que mas dañan a la salud. Donde se encuentran presentes estos metales. Que tan tóxicos son. De qué manera influyen en el ambiente.

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es hacer conocimiento en las personas acerca del daño causado por metales pesados, los cuales son tóxicos y dañan a la salud del ser humano y/o al medio ambiente

INTRODUCCIÓN

Los problemas de contaminación, toxicidad y eco toxicidad son atribuidos a ciertos metales y algunos de sus compuestos. Acerca de los problemas asociados con algunos metales y su metalurgia, el historiador griego Plutarco relataba, hace más de 1900 años, lo que ahora denominaríamos severos efectos nocivos ambientales y sanitarios provocados por la exposición que experimentaban los trabajadores de las minas y fundiciones.

Corresponde enfatizar que ciertos MP (Metales Pesados) son necesarios para los seres vivos.

METALES PESADOS

Los MP son necesarios para que exista la visa pero en cantidades pequeñísimas ya que muchos de ellos habitualmente ingresan a nuestro organismo y persisten o se bioacumulan durante largo tiempo en cualquier organismo vivo.

Los principales MP considerados como contaminantes ambientales son: El Cadmio, Mercurio y Plomo los cuales son nocivos para el hombre, animales plantas y el ambiente.

A algunos de estos se les acusa de ser carcinógenos y provocar daño genético.

El Mercurio es un contaminante universal que a lo largo del tiempo se ha usado para actividades como la construcción de tuberías para conducción de agua, la fabricación de vasijas de vino y hasta 1970 fue utilizado en pinturas y no hace mucho tiempo en combustibles.

La expresión MP se usa para aludir de un modo no muy preciso a ciertos elementos metálicos y a algunos de sus compuestos a los que se les atribuyen efectos de contaminación ambiental, toxicidad y eco toxicidad

Se tiene que destacar que hasta el momento no hay definición oficial generalmente aceptada, ni un listado de elementos, ni de una referencia clara y exacta a las propiedades de los MP.

PRINCIPALES METALES PESADOS

Algunos elementos que suelen citarse bajo esta denominación en orden alfabético son:

ALUMINIO COBALTO MANGANESO PLOMO

ARSÉNICO COBRE MERCURIO SELENIO

BARIO CROMO MOLIBDENO TALIO

BERILIO ESTAÑO NÍQUEL VANADIO

CADMIO HIERRO PLATA ZINC

Metales Pesados

Algunos elementos que suelen citarse bajo esta denominación, ordenados por número atómico

Ref.: (Número atómico); [Símbolo]

Berilio (4) [Be] Aluminio (13)

[Al] Vanadio(23)[V] Cromo (24) [Cr] Manganeso(25)[Mn]

Hierro (26) [Fe] Cobalto (27) [Co] Níquel (28) [Ni] Cobre (29)[Cu] Zinc (30) [Zn]

Arsénico* (33) [As] Selenio**(34) [Se] Molibdeno (42) [Mo] Plata (47) [Ag] Cadmio (48)[Cd]

Estaño (50)[Sn] Bario(56) [Ba] Mercurio (80) [Hg] Talio (81) [Tl] Plomo (82) [Pb]

*As es un semimetal; **Se es un no metal; los restantes son metales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com