ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metano Y Etano


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 2

Usos del metano

El metano es importante para la generación eléctrica ya que se emplea como combustible.En muchas ciudades, el metano es empleado como combustible para la calefacción y para cocinar.En este contexto se le llama gas natural. el gas natural es empleado como combustible alterno por varios vehículos de transporte público como taxis.

.En la industria química, el metano es la materia prima elegida para la producción de hidrógeno, metanol, ácido acético y anhidro acético. Cuando se emplea para producir cualquiera de estos productos químicos, el metano se transforma primero en gas de síntesis, una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno, mediante reformación por vapor.

Su mayor uso es como base para la producción de etileno, uno de los productos químicos más utilizados. El polietileno es el plástico más utilizado del mundo y se encuentra en los envases o bolsas de basura. Otros procesos convierten el etileno en líquido anticongelante para automóviles. Otros se convierten en poliestireno, que se utiliza en aislamientos y para empaquetar.

Usos del etano

El etano se emplea en la fabricación de compuestos intermedios de la síntesis orgánica; por ejemplo el etano produce el cloruro de etileno por cloración.

Usos del propano

El principal uso del propano es el aprovechamiento energético como combustible. Con base al punto de ebullición más bajo que el butano y el mayor valor energético por gramo, a veces se mezcla con éste o se utiliza propano en vez de butano. En la industria química es uno de los productos de partida en la síntesis del propeno. Además se utiliza como gas refrigerante (R290) o como gas propulsor en aerosoles.

Usos del butano

La principal aplicación del gas butano (C4H10) es la del combustible en hogares para la cocina y agua caliente, y en los mecheros de gas. No suele consumirse en grandes cantidades debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje. No es adecuado para su transporte vía gasoductos ya que por su alta temperatura de licuefacción se podría condensar en las conducciones. De hecho se eliminan los restos de butanoy propano del gas natural por este motivo.

PENTENO:

El n-pentano es uno de los agentes espumantes primarios que se usan en la producción de espuma de poliestireno.

Debido a su bajo punto de ebullición, bajo coste, y relativa seguridad, el pentano se usa como medio de trabajo en las centrales de geotérmica. Producción de espuma de poliestireno.

Producción de gasolinas. Se usa como medio de trabajo en las centrales de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com