ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Metano


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En la presente investigación se podrá observar una amplia información sobre el metano, el gas que podría acabar con el mundo.

Es un gas el cual es el constituye principal componente del gas natural con el 97%. Además de ser un gas incoloro, inodoro y altamente inflamable que forma atmosferas explosivas con el aire.

En la actualidad el calentamiento global está provocando que el metano que se encuentra congelado en ríos o debajo de los suelos se desprenda rápidamente, lo cual puede provocar una gran explosión en la tierra.

Muchas personas no están conscientes de este problema y esto está poniendo sus vidas en peligro.

Esta investigación busca informar a las personas que el metano no es un gas toxico, pero puede acabar con sus vidas o provocarles grandes síntomas si se topan con él o si se produce una explosión.

Por otro lado para analizar este problema es necesario mencionar como se produce y cuáles son sus componentes, en que se utiliza y los efectos que provoca.

OBJETIVOS

• Analizar que es el metano e informarse de donde proviene y porque puede causar tanto daño.

• Investigar las causas por las que se está desprendiendo velozmente y estar informados sobre lo que puede suceder.

• Saber porque se dice que este gas puede terminar con la vida de todos los seres.

JUSTIFICACION

Esta investigación se hizo especialmente, para que la gente esté informada de que el metano se está volviendo un gas cada vez más peligroso en el medio ambiente y que gracias a las acciones de los humanos que están provocando el calentamiento global y este está provocando que se derritan los suelos y se desprenda este gas en cantidades muy altas.

Lo cual si no se controla y sigue desprendiéndose tan velozmente se producirá una explosión en la tierra la cual acabara con todo.

HIPOTESIS

Si la humanidad no hace nada por el medio ambiente para reducir o evitar el calentamiento global, entonces será muy probable que se produzca una explosión en la tierra y acabe con nuestras vidas y todo lo que nos rodea.

Pero si la humanidad se concientiza sobre este gran problema y cada persona trata de ayudar en lo mínimo para evitar el calentamiento global, entonces podremos salvar nuestras vidas y vivir en un mundo mejor y lo más importante con buena salud y bienestar.

ANTECEDENTES

Desde hace algunos años ya se sabe que el metano es un peligro para la vida, por eso ya se han realizado varias investigaciones e iniciativas contra el metano.

Hace unos cuantos años se creó una alianza internacional pública-privada para reducir las emisiones de gases invernaderos y se estima alcanzar la reducción para el 2015.

En esta iniciativa están participando más de 40 países socios, entre ellos México; además de compañías privadas, bancos y otras organizaciones.

Se han realizaron estudios que permitieron elegir el mejor alimento para el ganado, que disminuya la producción del metano, ya que las vacas son productoras de este gas.

Otros estudios indicaron que ya se está solucionando el problema del metano en rellenos sanitarios, otro de los principales productores de metano (la descomposición de materia orgánica).

Dos investigaciones científicas, coinciden en que durante la última década del siglo XX se produjo una importante disminución en la concentración de metano en la atmosfera.

Científicos consideran que la baja concentración de metano en la atmosfera se debe al aumento del gas natural como combustible.

Además de técnicas realizadas donde se ha logrado retener este gas antes de que llegue a la atmosfera.

¿QUE ES?

El Metano es el hidrocarburo alcano más sencillo cuya fórmula química es CH4. Cada uno de los átomos de hidrogeno están unidos al carbono por medio de un enlace covalente.

Es una sustancia no polar que se presenta en forma de gas a temperatura y presiones ordinarias.

En la naturaleza se produce como producto final de la putrefacción anaerobia de las plantas, heces fecales de animales o materia orgánica en descomposición, incluyendo los desechos de la industria curtidora.

El metano, también es llamado gas de los pantanos, porque nace en terrenos pantanoso y por descomposición de las sustancias orgánicas por la inexistencia de oxigeno en el aire.

Es un gas incoloro, inodoro, altamente inflamable que forma atmosferas explosivas con el aire. Reacciona explosivamente con oxido nitroso, dióxido de nitrógeno, flúor y cloro.

El metano se utiliza principalmente como combustible y en la elaboración de productos químicos.

Constituye el principal componente del gas natural con el 97%.

En las minas de carbón se le conoce como grisú y es muy peligroso ya que es fácilmente inflamable y explosivo. No obstante en las últimas décadas ha cobrado importancia la explotación comercial del gas metano de carbón, como fuente de energía.

El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23. Esto significa que en una media de tiempo de 100 años cada kg de CH4 calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces más dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero.

USOS

El metano es un gas que poseen propiedades físicas y químicas adecuadas para ser utilizados en múltiples aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com