ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico Aplicado En La Teoria Del Flogisto


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 2

Método científico en la teoría del flogisto:

1- Observación: Johann Baptista van Helmont, observó al hacer experimentos con velas encendidas, que el aire era “receptáculo de exhalaciones”. Según Helmont, al salir de la llama de la vela humo, esta invadía los espacios vacios que tenía el aire, pero cuando el aire estaba saturado de exhalaciones, está ya no recibía el humo que salía de la llama y terminaba por desaparecer.

2- Hipótesis: Se quería explicar la razón de por qué los metales recibían peso al ser quemados. Tratando de explicar esto Robert Boyle en su libro publicado “The Skeptical Chemist” dijo que el fuego estaba compuesto por partículas muy pequeñas que podían atravesar el vidrio y se adherían a los residuos del metal provocando así el aumento de peso.

3- Experimentación: Antoine Lavoisier comenzó a experimentar con la combustión, pesando los objetos antes y después de la combustión, y así observo que los objetos al quemarse ganaban peso; mas aun observo que si la combustión se realiza en un recipiente cerrado el peso no cambiaba.

4- Teoría: Lavoisier presentó su nueva teoría de la combustión. En ella dijo, que un cuerpo sólo puede arder en presencia de oxígeno y que el aire se “destruye o se descompone” durante este fenómeno. El aumento en el peso del cuerpo que arde es exactamente igual a la cantidad de aire “destruido o descompuesto.

5- Ley: La diferencia con la teoría del flogisto es que Helmont decía que el flogisto está en el cuerpo que arde mientras que Lavoisier propone que la sustancia que permite la combustión está en el aire. Los puntos de vista de Lavoisier fueron pronto aceptados por otros científicos y con ayuda de Berthollet, Guyton de Morveau y Fourcroy publicó en 1787 un libro llamado Méthode de Nomenclature Chimique en la que los nombres de las sustancias químicas se cambiaron para colocarlos de acuerdo con su nueva teoría.

Conclusión:

Stahl propuso una teoría, que decía que todos las sustancias inflamables contenían flogisto y que estas liberaban flogisto al aire cuando eran quemadas.

Luego Lavoisier empezó a experimentar con la combustión, pesando los objetos antes y después de la combustión, y observó que estas ganaban peso, pero que al ser quemadas en un recipiente cerrado, el peso no cambiaba y así, vio que el termino del Flogisto era falso, ya que sus experimentos demostraron que las sustancias quemadas, adquirían peso en vez de perderlo como lo decía la teoría del flogisto.

Bibliografía:

http://pioneros.puj.edu.co/cronos/crono3/siglodelarazon/flogisto.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com