ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Aplicado al Metodo Cientifico


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Metodo Cientifico

Yai C Lau Marino

Laboratorio

Problema Aplicado al

Metodo Cientifico

    Les presento a Yai, es una joven madre de 26 años, la cual una de sus metas siempre a sido poder continuar con sus estudios universitarios. Pero actualmente existen varios factores las cuales se lo han impedido. Como la falta de transportación, cuido, su horario de trabajo y los horario ofrecidos por varias Universidades. Pero aun asi, Yai decidio que queria estudiar. Entoces fue ahi donde se animo y fue al Instituto de CEM, donde le brindarón un horario diurno y flexible de 8:00 am á 1:00 pm. La cual era excelente, pero a Yai le preocupaba porque su horario de entrada al trabajo era ala 1:00pm y llegaria tarde lo otro era el horario escolar de su hijo que era de 8:00am a 3:00pm. Yai un poco frustrada, se sento y empezo a analizar de como ella podria solucionar ese problema. Entoces hizo lo siguiente, pidio asu jefe entrar un poco mas tarde, asu niño lo dejaba en la escuela mas temprano para poder llegar a tiempo asus clases. Consiguio un buen cuido para su nene, mientras estudiaba y luego trabajara..Ella Se fijo que el area donde ya habia decido irse a estudiar contaba con muchos Servicios De Transportes Publicos, la cual era uno de los dolores de cabeza  para ella. Yai porfin se Matriculo en el Instituto Del CEM, donde actualmente estudia un grado Asociado En Tecnico de Farmacia. Yai Se siente y le va muy bien.

                                                                                           

  • Observacion:  Yai tiene varios factores en contra que le impiden volver ala universidad. No cuenta transportacion propia, no cuenta con ayuda de cuido para su hijo y demas trabaja y necesita un horario de estudio flexible para no interferir con su rutina diaria. ¿Sera que Yai podra cumplir su meta de volver a estudiar?
  • Hipotesis: Aunque Yai tenga varios factores que le impiden volver a estudiar, al igual tiene varias posibilidades positivas para cumplir su meta.Cuenta con un horario flexible de estudios que no le afectara en dos areas muy importantes como su horario de trabajo y tampoco le afectara en el area de estudios de su niño.
  • Experimentacion:*Yai firme en su dedición de estudiar decidio hablar con su jefe explicandole sobre su anelo de estudiar y su jefe le aprobo que si podria entrar mas tarde a trabajar.

              * Busco y consiguio un buen cuido para su hijo.

          * Empezo a dejar asu niño mas temprano ala escuela y vio que le daba tiempo de      

            llegar asus clases.

          * Se matriculo en el Cem y se dio cuenta que la transportacion hacia su trabajo e

            lo de menos, utilizaba el tren como su transportacion hacia su trabajo sin      

            complicaciones

  •   Analisis De Resultado: Basado a los resultados de los  

              procedimientos realizados obtuvimos respuestas positivas, Yai realizo su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com