ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método científico Aplicado a un Caso Practico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Tesinas  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 4

Universidad nacional Autónoma de México

Facultad de Derecho

Teoría del Derecho

“Método científico Aplicado a un Caso Practico”

Profesora: Dr. Gloria Moreno Navarro

Alumno: Elizarraraz Castañeda Abelardo

Grupo: 13 Fecha: 10 de febrero de 2014

Índice

1.- Introducción……………………………………………………..3

2.- Planteamiento del Problema……………………………………..4

3.- Construcción de un Modelo Teórico……………………………..4

4.- Objetivo…………………………………………………………..4

5.- Deducción de Consecuencias Particulares……………………….4 y 5

6.- Prueba de la Hipótesis………………………………………........5

7.- Graficas……………………….…………………………………..5 – 10

8.-Conclusiones……………………………………………………….10 – 11

9.- Bibliografia…………………………………………………………12

Introducción

La finalidad de este trabajo, es la aplicación del método científico a un caso practico, para ser mas especifico a un problema de ámbito social, de nuestra elección y que consideremos que pueda ser sometido a este método.

Por mi parte hablare del caso de la homosexualidad en las familias, se ha dicho que las familias homoparentales no pueden tener hijos, por que abusan de ellos, o los transforman en personas homosexuales, y que lo mejor es que los niños estén en hogares con familias nucleares: madre, padre e hijos.

Mi fin, con este trabajo es averiguar si esto es verdad o no.

¿Niños en peligro en una familia Homoparental?

Planteamiento del Problema

Hoy en la actualidad sabemos que la homosexualidad esta mas presente, y que hay una gama muy grande de tabús y misticismos respecto a este tema, el enfoque de este trabajo es saber ¿Qué pasa con las familias homoparentales? ¿Funcionan? ¿Este tipo de familias perjudica a los niños?

Construcción de un Modelo Teórico

Se desea conocer que pasa con estas familias, ¿Son funcionales?, ¿En que son diferentes?, lo que se que quiere es desmitificar este tema, y conocer mas afondo que involucra esto, ya que no tenemos la información pertinente referente a este tema, y gracias a ello, esta situación es mal vista, pero desde un punto de vista neutral estas familias son funcionales como las nucleares.

Objetivo:

Mediante el desarrollo de este trabajo de investigación de campo pretendo conocer qué pasa con este tipo de familias, qué tan frecuentes son estos casos, los niños se ven afectados en una familia de este tipo, qué tanto sabemos acerca de este tema y desmitificar este tema.

Deducción de Consecuencias Particulares

Lo que se podría observar, respecto a este tema, es que en primer lugar las familias de este tipo son atacadas, ya que la homofobia es un problema que esta presente y latente en la sociedad actual.

Este tema de la homosexualidad es mal visto por la sociedad, cuando la mayoría que no la aprueba saben que es de lo mas natural.

Las familias de este tipo son tan funcionales como las nucleares, pero claro tienen algo de malo, ya que con la homofobia estas familias se ven excluidas y sufren de discriminación.

Prueba de la Hipótesis

Mi trabajo de investigación consistió en dos fases: investigación documental e investigación de campo.

La investigación documental consistió en la búsqueda de información y datos acerca de este tipo de familias, como estas conformadas, que problemas presentan, funcionalidad y si los niños integrantes de estas familias que problemas sufren.

La investigación de campo requirió la búsqueda de medios informativos mediante los cuales se publicita la igualdad de familias de todo tipo, por otra parte, la realización de una encuesta a 30 familias, 15 familias nucleares y 15 familias homoparentales, para conocer algunos aspectos en relación a su comportamiento en el desarrollo de la familia, crianza de los hijos y los problemas que enfrentan. Resultados:

Encuesta realizada a 30 familias.

Edad: la edad de los encuestados fue Padres: 38 a 50 años y niños y adolesentes: 10 a 17 años.

Graficas

Con esta tabla vemos la aceptacion hacia este tipo de familias.

Si las parejas tuvieran hijos homosexuales, la mayor aceptacion vino de adres y madres homosexuales, aun que claro los padres y madres heterosexuales tambien tuvieron aceptacion hacia esta situacion.

Vemos que las familias homoparentales sufren mucha mas discriminacion que las nucleares, aunque por extraño que paresca las nucleares tambien sufren discriminacion.

Preocupaciones, y aceptaciones de los hijos homosexuales por parte de las familiar nucleares.

Grafica sobre si estaban de acuerdo con que las familias homoparentales criaban hijos homosexuales (respuestas de familias nucleares)

Con esta encuesta vemos que lo que mas importa al momento de elegir o mas bien decir si una familia funciona o no, es el bienestar del niño.

De acuerdo a las familias nucleares encuestadas esto es lo que pensaron acerca de si se debe permitir las familias homoparentales.

Encuestas respecto a que si los niños en familias homoparentales sufren de discriminación, la primer grafica corresponde a esta pregunta, la segunda corresponde a que si los niños de familias nucleares sufren de algún tipo de violencia. Como podemos ver los números son casi iguales

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt