ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico De Leeuwenhoek


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Observación

Antony Leeuwenhoek era un aficionado a la ciencia, un comerciante de Delft, Holanda, no tuvo educación universitaria y esto era suficiente para excluirlo de la comunidad científica de su tiempo. Poseía habilidad y una curiosidad interminable, con una mente abierta libre del dogma científico de sus días, en 1668 Leeuwenhoek realizo algunos de los descubrimientos más importantes en la historia de la biología, descubrió las bacterias, aprendió a pulir lentes y a construir sencillos microscopios (el lente era una pequeña esfera de vidrio montada en la madera ) , comenzó a observar con ellos, al parecer inspirado en una copia del libro ilustrado ,Micrografía de Robert Hooke ,la primera observación de bacterias la realizo, dé muestras tomadas de los dientes.

Inferir y proponer hipótesis

Después de Leeuwenhoek, el austriaco Marc von Plenciz (1705-1781) afirmó que las enfermedades contagiosas eran causadas por los pequeños organismos descubiertos por Leeuwenhoek.

Experimento controlado

Robert Koch realizo su primer descubrimiento importante en la década de 1870, cuando demostró que el carbunco infeccioso se desarrollaba en los ratones. Este descubrimiento fue clave para demostrar que las enfermedades infecciosas no estaban causadas por sustancias misteriosas, sino por microorganismos específicos, en este caso bacterias. El aislamiento del bacilo del carbunco Bacillus anthracis por parte de Koch constituyó un hito histórico ya que por primera vez pudo demostrarse sin duda cuál era el agente causante de una enfermedad infecciosa.

En 1876,Robert Koch, estableció por observaciones muy cuidadosas que las bacterias están siempre presentes en la sangre de los animales que murieron por causa de la enfermedad ántrax, tomo una pequeña cantidad de sangre de tal animal y lo inyecto en un ratón sano, que después enfermo y murió, luego tomo una muestra del ratón afectado y la inyecto en otro ratón sano que murió de la misma manera que el primer ratón, así repitió el proceso varias veces, demostrando por primera vez que una bacteria especifica es la causa de una enfermedad específica, estableció el postulado que un microbio especifico es la causa de una enfermedad especifica.

Reunir y analizar datos

Koch le inyecto a un ratón sano la sangre de otro que había muerto por una enfermedad y observo que el ratón sano moría de la misma causa que el anterior.

Materiales

Jeringa, microscopio

Conclusiones

Antony Leeuwenhoek fue quien descubrió que en todas las cosas hay bacterias.

Pero fue Robert Koch quien descubrió que la bacteria es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com