ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas científicos no se inventan, sino que se descubren a partir de observaciones que algún investigador encuentra en una situación problemática que no presenta una explicación coherente con las teorías existentes o con el conocimiento actual. Entonces, el investigador comienza en la búsqueda de explicaciones y de predicciones de los hechos, con el fin de llegar al conocimiento.

En esa búsqueda del conocimiento el o los investigadores, se ayudan de Métodos y técnicas. Los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquirir habilidades e incorporar con menor esfuerzo los ideales y actitudes.

El método científico es el método que emplea la Ciencia para descubrir cómo funciona el mundo que nos rodea, No nos garantiza la certeza absoluta, pero nos permite ir conociendo cada vez mejor el universo, sus leyes y su comportamiento. Por eso la Ciencia no es una cosa estática y parada, sino que cada día, la labor de miles de científicos y técnicos aumenta nuestro saber y, en un futuro no demasiado lejano. Es por eso que el método científico tiene su base en la experiencia, pero no es sólo experiencia, se completa con razonamiento, matemáticas y lógica para, mediante nuevas experiencias, comprobar que no se ha errado.

El método científico es un conjunto de pasos que utiliza el investigador para llegar de un punto a otro con la confianza de haber recorrido todo el camino obteniendo información adecuada y correcta; es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos, caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento y observación. A través de este podemos llegar al conocimiento científico, ya que este método es un modelo general de acercamiento de la realidad donde caben los procedimientos, herramientas y técnicas más específicas de una investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com