ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es conocimiento?

El conocimiento es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia derivada de la observación de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida y el aprendizaje. Tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye en la razón, es un fenómeno con múltiples aspectos como el psicológico, sociológico y bilógico, el ser humano puede obtener esta forma de conocimiento llamada experiencia a lo largo de sus vidas.

Conocer y dominar han sido los grandes anhelos de la humanidad el mundo del conocimiento, es muy amplio y para acceder a este, el ser humano cuenta con múltiples capacidades que poco a poco a desarrollado. La historia de la evolución y conciencia del conocimiento, es amplia y atestigua que el mundo inspira al hombre y que el hombre transforma el mundo.

En la filosofía antigua no se puede hablar en sentido estricto sobre la teoría del conocimiento, sin embargo con platón y Aristóteles encontramos importantes aproximaciones. En platón la filosofía se presenta como una reflexión del espíritu sobre si mismo y sus valores teóricos y prácticos.

El interés de Aristóteles se orienta al conocimiento científico y a su objeto en ser esta ciencia nos instruye acerca de la esencias de las cosas las conexiones y el principio ultimo de la realidad entonces puede decirse que la filosofía se presenta ante todo como una concesión del universo.

Descartes utilizo la duda como método y sometió a esta como todo conocimiento con el fin de encontrar una verdad de la que ya no pudiese dudar ni el mas exentico así llego a alcanzar una certeza primera ¨pienso luego existo¨

Existen barias clasificaciones, o clases de conocimiento, el conocimiento aprioris es la idea que tenemos sobre algo antes de conocerlo o vivirlo. El conocimiento aposterioris la experiencia que se tiene después de un suceso. El conocimiento doxo o común es la opinión que se tiene, sin el proceso de la observación. El conocimiento emperico, basado tanto en las experiencias, como en los sentidos.

Concluimos con que el conocimiento tiende siempre a ser veraz, y cuando es veraz es lo mas acercado a la realidad.

Lo último que uno sabe

Es por donde empezar

¿Qué es el conocimiento científico?

Si bien los conocimientos e ideas obtenidas son proporcionadas por el autor J. Ferrarte Mora, nos cuenta que al definir, conocimiento científico, nos dice que es un modo de conocimiento, que aspira a formular , es decir , a producir mediante el uso de un lenguaje riguroso y apropiado leyes, por medio de las cuales se rigen los fenómenos.

Con esta definición nos aproximamos a lo que engloba el conocimiento científico si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com