ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo científico


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

Raquel Mac Millan

Era la primera de tres hijas llevadas a James y a Jane McMillan el 25 de marzo de 1859 en el cuello de Throggs, país de Westchester, Nueva York. Ella los padres había inmigrado recientemente a América de Escocia. La familia de McMillan sufrió muchos ensayos en América, y después de la hija más joven, de Elizabeth, y de su padre, James McMillan, desaparecido, su madre tomó Raquel y a su hermana Margarita de nuevo a Escocia.

Margarita MacMillán

Nació un año después de Raquel, el 19 de julio de 1860. Mientras que vivía en Americam ella contrató fiebre escarlata y perdió su audiencia para arriba hasta que ella fuera catorce. Ella viajó de nuevo a Escocia con Raquel y su madre, en donde las dos muchachas pasaron mucha de hora en la biblioteca de sus abuelos.

MacMillan obtuvo un diploma en historia moderna en la universidad de Toronto y un doctorado en ciencias políticas en la universidad de Oxford. Su tesis doctoral, trata de las presprctivas sociales y políticas de los británicos en India. De 1975 a 2000, ocupó el cargo de profesor de historia en la universidad de Ryerson en Toronto, siendo durante cinco años directora del departamento.2 Es la autora de el libro Mujeres del Raj, y de numerosos artículos sobre eventos en Canadá y el mundo. MacMillan coordina la edición de libros que tienen como tema las relaciones internacionales de Canadá, especialmente con la OTAN, y sobre las relaciones entre Canadá y Australia.

El trabajo de investigación de la Sra. MacMillan a tratado en particular sobre el Imperio Británico en el siglo XIX y comienzos del siglo XX y sobre las relaciones internacionales del siglo XX. Es catedrática de relaciones internacionales y de un seminario sobre la historia de la guerra fría.

Fue Decano del Trinity College de la universidad de Toronto de 2002 a 2007. Fue también nombrada Directora del colegio St Antony's de la Universidad de Oxford en 2007.

Obras publicadas

• Women of the Raj, Thames and Hudson, 1988.

• Canada and NATO: Uneasy Past, Uncertain Future (direction avec David Sorenson), Waterloo, 1990.

• The Uneasy Century: International Relations 1900–1990, Kendall/Hunt, 1996.

• Parties Long Estranged: Canada and Australia in the Twentieth Century, en collaboration avec Franc

• ine McKenzie, University of British Columbia, 2003.

• Peacemakers: The Paris Peace Conference of 1919 and Its Attempt to End War (titre R.-U.) ou Paris 1919: Six Months that Changed the World (titre É.-U.). ISBN 0-7195-5939-1 (R.-U.), 2001; ISBN 0-375-50826-0, 9 (É.-U.), 2002.

• Canada's House: Rideau Hall and the Invention of a Canadian Home, en collaboration avec Marjorie Harris et Anne L. Desjardins, Knopf Canada, 2004.

• Nixon in China: The Week That Changed the World, Viking Canada, 2006.

• Nixon and Mao: The Week That Changed the World, Random House, 2007.

• Margaret MacMillan

• Margaret MacMillan es doctora en historia y estudió en las universidades de Toronto y Oxford. Durante veinticinco años impartió clases en la Ryerson University y entre 1995 y 2003 trabajó como redactora del International Journal. En la actualidad es rectora del Trinity College y profesora de Historia en la Universidad de Toronto. París, 1919, una de las obras más premiadas en la historia de su género, obtuvo el Duff Cooper Prize, el Samuel Johnson Prize 2002 para obras de no ficción, el PEN Hessel-Titman Prize de Historia, el Arthur Ross Book Award y el Governor-General’s Prize 2003 de no ficción.

Margaret MacMillan

Para el pionero de la educación del cuarto de niños, vea Margaret McMillan.

Margaret

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com