ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Practico Para La Cuatificacion De La Capa De Mezcla Y La Estabilidad Atmosferica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO PRÁCTICO PARA LA CUANTIFICACIÓN DE LA CAPA DE MEZCLA Y LA ESTABILIDAD ATMOSFÉRICA

Narváez Burgos Juan Carlos1.

1. Programa de Ingeniería Ambiental, Universidad Mariana, Pasto, Colombia

OBEJTIVO

1. Determinar el estancamiento de material particulado y contaminantes en las mañanas y al final de la noche en la atmosfera por el comportamiento de los vientos en el valle de Atriz.

2. Observar los posibles impactos a la salud publica la infiltración a la población y viviendas por el comportamiento del viento.

METODOLOGIA

El proyecto consistió en el sondeo práctico mediante el desarrollo de sensores adecuados a un globo cautivo. Inicialmente se acondiciono y calibro un dispositivo de captura y almacenamiento para dos parámetros, temperatura y presión, donde el sensor de presión se adquirió una piezoresistencia de silicio sensible a las variaciones barométricas, Posteriormente se acoplo a un sistema de elevación cautivo que permitió determinar, las variaciones de estos parámetros a lo largo de la vertical atmosférica; dando como resultado la cuantificación de gradientes térmicos y la categorización de la estabilidad atmosférica. El punto de intersección se calculó tras igualar las ecuaciones de los gradientes, contando con la teoría termodinámica señalada para los procesos isoentropicos reversibles, bajo estas restricciones, el grupo de trabajo, ubica la plataforma de lanzamiento con los anclajes necesarios en la comuna 9 de la ciudad de Pasto, con este control de desplazamiento, se aseguró que la memoria de almacenamiento masivo pudiera realizar aproximadamente de 44 a 48 registros, llegando a una posición e 860 metros sobre la superficie de lanzamiento.

CONCLUSIONES

Gracias al trabajo del equipo se determinó que los efectos eran debido a las inversiones térmicas durante el día. Al ser relativamente inestable en la capa adyacente a la superficie, la atmosfera permite que en la ciudad de Pasto no se presenten frecuentemente estancamientos de contaminantes a lo largo del día, no obstante en las horas de la mañana y en la noche las condiciones de neutralidad dan pie a pensar en estabilidad nocturna y procesos de inversión térmica antes de recibir, la ciudad, insolación directa en la mañana. Las alturas de mezcla calculadas para el valle de Atriz, no superaron, según el análisis lineal realizado a los datos almacenados por el equipo sensor, los 650 metros, perdurando condiciones inestables en la parte baja de la atmosfera durante las horas del día; tendiendo a la neutralidad a medida que las condiciones de insolación disminuyen.

QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com