ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Practico


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

GESTIÓN EMPRESARIAL

CASOS PRÁCTICOS

NOMBRE: Luis Sotomayor Marín

CURSO: Octavo Nivel “B” Nocturno

FECHA: 30/10/13

Como Dirigir a los Cazadores de Virus

Caso 1

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR

Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo, como ser..........

A) Habilidad Conceptual. Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las de su grupo inmediato.

B) Habilidad Humana. Consiste en la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

C) Habilidad Técnica. Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación.

http://administracionenteoria.blogspot.com/2009/07/habilidades-de-un-administrador.html

ROLES GERENCIALES

Las habilidades gerenciales o "directivas " son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Características

Entre estas habilidades se encuentran:

• Manejo de recursos humanos y materiales

• Gestión del tiempo

• Capacidad de análisis del entorno

• Capacidad de negociación

• Toma de decisiones

• Trabajo en equipo

Preguntas de Análisis

1.- Mantener a los Profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

Se podrían utilizar sus habilidades humanas para incentivar el trabajo en equipo, buscando una manera de compartir nuevas técnicas y trabajar en conjunto para resolver los problemas que se presenten. Weafer debe de motivar, dirigir, inspirar y promover una buena comunicación entre sus empleados, en este caso los cazadores de virus. Para mantenerlos interesados y motivados pueden crearse ejercicios de posibles problemas permitiéndoles participar y proponer soluciones, mostrando sus habilidades desarrollando soluciones eficaces e innovadoras.

2.- ¿qué roles gerenciales desempeñara Vincent al

a) Atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo.

b) Evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes.

c) Mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

Roles gerenciales

a. Rol informativo: DI FUSOR

b. Rol decisorio: EMPRENDEDOR

c. Rol interpersonal: LÍDER

3.- vaya al sitio Web de http://www.symantec.com y busque la información sobre la empresa ¿qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?

Symantec pone un gran énfasis en la innovación, lo cual debe ser la prioridad para una compañía encargada de la seguridad, gracias a la innovación es que puede mantenerse delante de la competencia, creando mejores soluciones para sus clientes. Esta empresa debe contar con el mejor y más preparado personal para así lograr mantener su nivel en el mercado para ello cuenta con un entrenamiento al iniciar en la compañía que los prepara para los retos y posibles problemas a los que podrían enfrentarse dentro de la compañía, así como los diversos sitios y programas alentando a los empleados a continuar superándose en diversos aspectos laborales para estar al día y actualizados. Symantec siempre está buscando en alentar la creatividad de sus empleados permitiéndoles buscar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los clientes. Al lograr esto les proporciona a sus empleados la satisfacción en sus experiencias laborales, desarrollando nuevas habilidades y perfeccionando sus talentos existentes en vías de mejorar su rendimiento laboral e innovando cada vez más para encontrar mejores soluciones.

4.- ¿que podrían aprender otros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec?

Su constante preocupación por la superación, es un aspecto que cualquier gerente o compañía podría implementar, creando notables mejoras en el servicio y en su administración. El liderazgo de Vincent Weafer así como su manera de implementar y promover mejores soluciones es algo que otros gerentes deben observar y tomar como ejemplo para que de esta manera puedan influir en sus empleados y motivarlos a dar un buen servicio y crear el deseo de crecer e innovar en los diferentes aspectos de su trabajo.

Rápido Cambio a Blockbuster

Caso2

Principios de La Administración Científica

Principios de la administración científica de Taylor.

Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principios siguientes:

Principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com