ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico La Mezcla


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  5.146 Visitas

Página 1 de 2

Ayudó a los empleados a entender y apreciar perspectivas diferentes. La inclusión de personas de diferentes departamentos fue una mejora para la comunicación dentro de la compañía.

2.- ¿Cuáles serían los desafíos de crear un equipo multifuncional efectivo? ¿De qué manera lidian los gerentes con estos desafíos?

o Los equipos de trabajo multifuncionales proporcionan varias ventajas competitivas importantes si se forman y administran de manera apropiada.

o Para lograr la efectividad del equipo se han de conocer los diversos factores que determinan que tan bien lo está haciendo el equipo con respecto a los criterios de efectividad. Se determinan por tres conjuntos principales:

▪ Contexto en que opera el equipo ▪ Diseño del equipo ▪ Procesos internos del equipo

o Otro de los desafíos es, que se creó un programa de capacitación llamado Brand Champions, el cual fue diseñado tanto para especialistas en comercialización como para empleados de diferentes áreas funcionales que trabajaban en marcas particulares. Estos equipos multifuncionales tomaron el entrenamiento interno como un grupo unificado.

3.- Analice de qué manera cada componente del modelo desempeño/satisfacción de grupo podría afectar a estos equipos. : cuenta con capacitaciones intensivas. Recursos de los miembros de grupo : incluir en cada grupo de trabajo empleado de diferentes Estructura del grupoáreas. Procesos del grupo:Observar cómo funcionan los nuevos grupos de trabajo Tareas del grupo:aclarar muy bien qué tipo de tarea se le asigna a cada empleado

4.- Explique la forma en que cada una de las características de un equipo eficaz, sería importante para un equipo multidisciplinario.

Objetivos claros: Cada quien debe perseguir el mismo objetivo, en este caso sería vender la mayor cantidad de galletas y satisfacer al cliente . Habilidades importantes Conocer a cada empleado e identificar aquellos cuyas habilidades ayudaran a la productividad de la empresa. Confianza mutua: Ir abriendo poco a poco posibles fronteras para que pueda haber confianza entre todos los equipos de trabajo Compromiso unificado Todos persigan y trabajen por el mismo objetivo. Buena comunicación Lo que quiere implementar la empresa para tener una cultura organizacional agradable y un ambiente propicio para todos. Habilidades de negociación Que va de la mano con Liderazgo adecuado ya que deben ser elegidos aquellos líderes que puedan lidiar con las diferencias en los grupos de trabajo. Apoyo interno y externo Dar a los empleados la seguridad de que pueden trabajar sabiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com